DESCUENTOS EN TESTAMENTOS

El Colegio de Notarios Públicos de Aguascalientes y la Secretaría General de Gobierno acordaron extender la campaña Septiembre, Mes del Testamento, durante todo el mes de octubre, por lo que se aplicará el 50% de descuento, como sucedió en septiembre. Reiteraron la importancia de que las personas hereden seguridad y certeza jurídica a sus familias, mediante la elaboración de este documento en el que pueden establecer su última voluntad acerca del destino de sus bienes patrimoniales. El costo del testamento es de mil 750 pesos y se puede realizar en cualquiera de las 57 Notarías Públicas que funcionan en el estado.

BAJEN EL PIANO

Diversas llamados de la población recibimos en esta Redacción respecto de los cambios que ha hecho el gobierno de la ciudad a su programa artístico del Festival de la Ciudad, como sacar de la Plaza de la Patria a Alejandro Fernández y a Julión Álvarez; lo cual no critican, solo recomiendan que cuando tengan bien hecho su plan, entonces lo difundan porque solo están generando confusión.

RESPUESTA

El pasado 29 de septiembre este Matutino publicó una gráfica cuyo pie señalaba lo siguiente: “Nuestra cámara captó ayer una fuga potable que se encuentra señalada en la calle Jesús Díaz de León, cerca de su cruce con la avenida Paseo de la Cruz. Dado lo imprescindible que resulta para todos la buena administración del vital líquido, es urgente que a la brevedad se repare este desperfecto”. Veolia respondió que para corregir la situación en la calle Jesús Díaz de León, Barrio del Encino, se generó una orden para reparar la fuga, por lo que se hace saber a los habitantes de la zona que a la brevedad posible, personal de la concesionaria se presentará para realizar las maniobras correspondientes.

PREMIO DE LA JUVENTUD

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes participarán en el Premio Estatal de la Juventud con 36 proyectos en la convocatoria del Instituto Aguascalentense de la Juventud, informó su rector, Luis Carlos Ibarra Tejeda. Se busca incentivar a los jóvenes de la institución a que sigan contribuyendo con mérito a la construcción de un mejor Estado.

ALIMENTACIÓN DEFICIENTE

De acuerdo con datos del CONEVAL, en México existen 62 millones de personas que no cuentan con recursos para adquirir los productos de la canasta básica, situación que da como resultado una alimentación deficiente vulnerando de manera directa su salud, así lo señaló el doctor Raúl Ortiz Martínez, decano del Centro de Ciencias Agropecuarias de la UAA, en el marco del 11° Congreso Internacional “Sobre inocuidad, calidad y funcionalidad de los alimentos en la industria y servicios de alimentación”, CUCCAL, desarrollándose en esa casa de estudios.

CONVOCATORIA

El Patronato de la Feria invitó a talentos locales y del país a registrar propuestas en el concurso del Cartel que año con año se realiza en el marco de la verbena. Podrán participar estudiantes de universidades e institutos de cualquier estado de la República que cursen la licenciatura en Diseño Gráfico, Comunicación o carreras afines, así como profesionistas y artistas plásticos nacionales y todo aquel que tenga habilidades artísticas y creativas. La convocatoria cierra el viernes 2 de noviembre y se declarará un único ganador; el premio ascenderá a 50 mil pesos y será entregado en evento de premiación dentro del marco de los festejos.

FERIA DEL LIBRO

En el marco de la edición 50 de la Feria del Libro que se desarrolla en Aguascalientes, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, asistió a la presentación de la obra La Peor Señora del Mundo, que estuvo a cargo de su autor Francisco Hinojosa, quien compartió su trabajo con los niños que padecen cáncer y que se encuentran internados en el área de oncología pediátrica del Hospital Miguel Hidalgo.

TUNA

Este viernes 5 de octubre la Tuna Aguascalentense, de la UAA, se presentará en el auditorio Dr. Pedro de Alba, de Ciudad Universitaria a las 19 horas, como parte del programa de la temporada agosto-diciembre de la Polifonía Universitaria; la entrada es libre y el evento vale la pena.

BAILARINA

Ayer, en el Miércoles Ciudadano, una joven bailarina de danza clásica, jazz y ballet, Meredith Barajas, de 11 años, se acercó a la alcaldesa Tere Jiménez para presentarle los triunfos y los reconocimientos tras asistir a una gira por los Estados Unidos, cuya participación logró por los apoyos recibidos por la administración capitalina. Meredith compartió que sus próximas competencias serán en Sinaloa y en noviembre representará al México en Polonia como parte del Equipo Jazz que convocó la International Dance Organization (IDO).

ESTERILIZACIÓN

Este 8 y 9 de octubre arranca la Cuarta Campaña de Esterilización Gratuita de mascotas de perros y gatos, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción. El Ayuntamiento de Aguascalientes, en coordinación con la Secretaría de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes y la Universidad Cuauhtémoc, realizará un total de 150 esterilizaciones. Las operaciones se efectuarán de 8 de la mañana a 3 de la tarde en el Polideportivo de la Línea Verde, en la duela de básquetbol ubicada en Ermita de San Sebastián esquina con Poliducto.

REHABILITAN RED DE AGUA

Más de 280 personas de la comunidad de La Cardona, se vieron beneficiadas con la rehabilitación de la red de drenaje y agua potable. El alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano informó que fueron aplicados 1.9 millones de pesos en la instalación y construcción de tomas domiciliarias y drenaje sanitario en tres calles distintas: Privada Beltrán, Privada La Cardona y Calle La Cardona.

PERSPECTIVA DE GÉNERO

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), realiza una nueva capacitación para incluir la perspectiva de género y complementarla con mecanismos de rendición de cuentas, en los presupuestos públicos que ejercerá el próximo año el Gobierno del Estado, con la finalidad de identificar, generar y dar seguimiento, a políticas que fomenten la equidad de género y el empoderamiento de la mujer.

ENTREGA DE PÓLIZAS

El titular de la Sedeso, Julio César Medina Delgado, hizo entrega de 100 pólizas de seguro del programa Protege Asistencia Funeraria a usuarios y vecinos del Centro Crecer Jesús Terán. El seguro tiene como propósito cubrir los gastos que surgen derivados de la pérdida de un ser querido, desembolso que deja a muchas familias endeudadas y en muchos casos se ven impedidas a cubrir el costo por falta de recursos”.