LIBRE DE CLENBUTEROL

El titular de Regulación Sanitaria Octavio Jiménez, advirtió a los encargados de los rastros, que en caso de ser sorprendidos en el sacrificio de animales que resultaran dar positivo a pruebas de clenbuterol, serán acreedores a sanciones económicas que superan los 100 mil pesos. Lo anterior, al indicar que la ley así lo establece, en el sentido de que esos lugares, deben de garantizar que la carne que se procesa, cumple con los estándares de calidad, y que sus productos, estén libres de cualquier sustancia que ponga en riesgo la salud de los consumidores.

OBSERVAR A MERCURIO

De modo gratuito, en el Museo Descubre, el próximo lunes 11 de noviembre se podrá observar el planeta Mercurio que transitará por delante del Sol, provocando que se vea su silueta a contra luz, un fenómeno astronómico de gran valor que se podrá contemplar de 8:30 a 12:00 horas. Los asistentes podrán usar el Observatorio y telescopios con filtros de luz solar e hidrógeno alfa. El siguiente evento astronómico de esta magnitud, se podrá observar hasta el 13 de noviembre de 2032.

BARRA

La Barra de Abogados del Estado de Aguascalientes concretará el relevo de su directiva en evento programado para el próximo 14 de noviembre en el Museo Escárcega a las seis de la tarde; la abogada María del Socorro Márquez Rodríguez rendirá protesta para presidir el organismo para el periodo 2019-2020.

TU VIDA EN EQUILIBRIO

Con el propósito de prevenir y tratar los distintos padecimientos de salud mental de la población, el Municipio de Aguascalientes a través del DIF Municipal continúa promoviendo el programa “Tu vida en equilibrio”. El objetivo es detectar casos de personas que requieran tratamiento psicoterapéutico a través de actividades realizadas por distintas instituciones y grupos de apoyo. Los interesados deberán presentarse con comprobante de domicilio reciente, identificación oficial y comprobante de ingresos, de 8:00 a 14:00 horas en el Departamento de Salud Mental del DIF Municipal, Ave. Universidad 612. Más información, en teléfonos 912 77 19, 912 77 20 y 912 77 21.

FESTIVIDADES

En el festival “Conmemorando a nuestros muertos” organizado por la UAA, se llevaron a cabo actividades para honrar la festividad del Día de Muertos, tradición cultural importante para la entidad. Una de las acciones realizadas fue la inauguración de la exposición fotográfica de la serie documental “La fiesta de los que nunca mueren”, producción de Radio y Televisión Universitaria. La exhibición consiste en 14 imágenes tomadas durante la grabación del documental.

CARECEN DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Lomas del Mirador llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar la falta de agua en la calle Loma de Marfil por lo que solicitan el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia para que pueda ser restablecido el servicio lo más pronto posible, ante las molestias que causa esta situación para el desarrollo de sus actividades básicas.

FALTA DE ALUMBRADO PÚBLICO

Vecinos del fraccionamiento Villa del Mediterráneo llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar la falta de alumbrado público en las calles Villa de Bari y Parma desde el pasado viernes, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal, a fin de que tomen cartas en el asunto y sean reparadas las luminarias.

EN PENUMBRAS

En la avenida Mahatma Gandhi claman por luz pública, y es que del Primer Anillo de Circunvalación hasta Pilar Blanco no hay luminaria útil y la verdad el recorrido nocturno a pie para cientos de trabajadores del área es todo un desafío por el peligro que ello implica.

PIDEN BANQUETA SEGURA

Alumnos, maestros y padres de familia de la Prepa de Petróleos demandan que las acciones del programa “Banqueta Segura” lleguen a la calle Víctor Manuel Díaz Macías, donde se ubica la puerta alterna del plantel, ya que las raíces de añejos árboles han reventado las banquetas y las losas de concreto son un autentico riesgo, sobre todo por la noche porque, además, el sistema de alumbrado público en ese tramo no es del todo eficiente, entonces si no se ve y las banquetas presentan desniveles, el accidente llega en cualquier momento.

PAVIMENTOS

En pésimo estado se encuentra el pavimento sobre el arroyo y las laterales de la avenida Adolfo López Mateos oriente, del primer anillo a la avenida Tecnológico la superficie cada día se vuelve más intransitable y lamentablemente no hay señales de que pronto pueda ser atendida en todas sus necesidades.

SIN NOVEDAD

El operativo implementado en el Tianguis de Los Muertitos ubicado en Arroyo de los Arellano, en donde trabajan cerca de un mil comerciantes, reportó un saldo de sin novedad con bastante afluencia de visitantes. En ese sitio se mantienen varias células de la policía preventiva en recorrido pie tierra para resguardar la seguridad tanto de visitantes como de los locatarios.