ALUMNOS DESTACADOS

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González recibió a estudiante que se colocó en primeros lugares de competencia regional de Matemáticas y autores de proyecto para abatir deserción escolar. Además el Consulado Americano visitó a los jóvenes ganadores del proyecto “Amigo 911” para afinar detalles de su estancia de un mes en ciudades de Estados Unidos a fin de fortalecer su desarrollo. Todos son estudiantes destacados del BACHUAA

DOMINGOS CULTURALES

Este 8 de julio, a las 11 horas, la compañía de danza escénica “El Ombligo de la Luna” presentará el espectáculo “La Tequilera”, un homenaje a la cantante Lucha Reyes, en el Museo de Aguascalientes; mientras que a las 13:00 horas Ensamble Hidrocálido de Guitarras, como parte del cierre de la exposición “Esto, lo otro y aquello”, del artista Juan Castañeda, se presentará en el Museo de Arte Contemporáneo 8.

MIÉRCOLES CIUDADANO

La alcaldesa Teresa Jiménez anunció que el programa “Miércoles Ciudadano” se realizará de manera habitual, a partir de hoy a las 9 de la mañana, a fin de atender y escuchar de cerca las necesidades y propuestas de los aguascalentenses.

BOLSA DE TRABAJO

A partir de mañana, los “Jueves de Bolsa de Trabajo” se reanudarán en el Ayuntamiento capital a través de un esquema itinerante iniciando en el Fracc. J. Guadalupe Peralta, en donde diversas empresas ofertarán vacantes para todos los perfiles laborales, a partir de las 11:00 horas en la cancha de usos múltiples, ubicada en Desiderio Macías, esquina José Guerra Palos. Los solicitantes deberán llevar una fotografía infantil a blanco y negro o a color.

CONVENIO

La directora general del IAJU, Karla Gallegos Castañeda, firmó junto con Ana Laura Santillán Cabrera, vicepresidenta de la Federación Estudiantil del ITESM, estrategia de vinculación con los diferentes sectores, que tiene como fin ampliar los alcances de los programas y acciones del Instituto.

SEMANA

En el marco de la Semana Nacional de Acceso a la Justicia, que se lleva a cabo en la Casa de la Cultura Jurídica, hoy se efectuará la tercera mesa redonda prevista en el programa de actividades y que versará sobre “La mediación como alternativa para la resolución de conflictos en materia fiscal y financiera”, con la participación del delegado estatal de la Prodecon, José Antonio Guerra Caparrós y del subdelegado de la Condusef, Ignacio Villanueva.

TÉRMINO

A partir de esta semana y hasta el próximo 31 de julio, los ciudadanos que fungieron el pasado domingo como observadores electorales deberán de presentar ante el IEE un informe digital sobre la elección observada; es uno de los compromisos que adquieren con la autoridad que los acreditó para realizar ese ejercicio en la elección local.

PREVENCIÓN

Para prevenir enfermedades el ISSEA realiza trabajos de atención médica, cloración y desinfección del agua, vacunación y fumigación de lugares de almacenamiento de líquido, para evitar la presencia de mosquitos. Se atendieron 533 personas y cinco escuelas ubicadas en Asientos y Tepezalá; participaron 69 trabajadores, entre médicos y enfermeras quienes evaluaron los riesgos de salud para la población, implementaron acciones de prevención de enfermedades infectocontagiosas, brindaron atención médica y evaluaron el riesgo entomológico y áreas que requieren nebulización o fumigación para evitar moscos del dengue-chikunguya-zika.

DIPLOMADO

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), convoca a las Organizaciones de la Sociedad Civil, a participar en el diplomado Profesionalización de las Asociaciones Civiles, que tiene como propósito brindar herramientas y apoyo técnico a los participantes. Inicia el 13 de julio y concluye el 29 de septiembre.

NIÑOS DIFUSORES

En el Centro de Educación Ambiental Cultural y Recreativo Rodolfo Landeros Gallegos, se realizó el Primer Encuentro Estatal de Niños Difusores, en el cual participaron cerca de 65 menores de edad de todos los municipios del Estado, cuyo objetivo fue fomentar la convivencia.

VS LAS ADICCIONES

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes como parte del Consejo Interuniversitario Contra las Adicciones (CICA), realizó diferentes actividades con el objetivo de informar y persuadir a los estudiantes sobre el uso y abuso de de drogas. Los padres de familia también participaron en las actividades.