EXANI II

Este sábado 7 de abril se aplicará el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II) a 12 mil 971 estudiantes del último semestre de educación media superior. Se contará con 11 sedes; 7 para el municipio capital y cuatro para Calvillo, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Asientos. El horario para el turno matutino será de 09:00 a 12:25 horas y para el vespertino de las 16:00 a las 19:25 horas. Los alumnos deberán presentar su asignación y una identificación oficial o credencial con fotografía expedida por el plantel educativo en el que realizan sus estudios, para ingresar a la sede.

BOCA DE LOBO

Vecinos y comerciantes del Jardín del Encino se comunicaron a nuestra Redacción para denunciar que las luces del jardín y de la fachada del templo se encuentran apagadas debido a las obras que se están llevando a cabo ahí, lo que convierte a esa zona en una boca de lobo con los grandes riesgos que implica para quienes transitan o viven ahí.

REGISTROS DESTAPADOS

A la redacción de El Heraldo se reportó un lector para comunicar que sobre Primer Anillo, en la banqueta que está a la altura de la delegación de la Sagarpa, hay registros destapados, los cuales de noche pueden llegar a ser peligrosos para los peatones, pues no es del todo buena la iluminación en el lugar.

SE FROTAN LAS MANOS

Virtud a que durante la feria no aplicará el taxímetro, ya que habrá tarifas fijas de acuerdo a la división de cuatro zonas de la ciudad; en la zona uno, será de 50 pesos; zona dos, 60 pesos; zona tres, 75 pesos; y zona cuatro, 95 pesos. En el caso de los urbanos, la cuota quedó en 10 pesos, de 22:00 horas a las 02:00 horas. Estos ajustes temporales, dan esperanzas a los concesionarios de que las tarifas normales vuelvan a subir, pero mientras no se modernice el servicio, que ni lo sueñen.

CINE ALTERNATIVO

Del 9 al 13 de abril el Museo Nacional de la Muerte será anfitrión de la Gira del Festival Internacional de Cine de la UNAM, donde se exhibirá películas de directores como Travis Wilkerson, Valérie Massadin y Ziad Kalthoum, entre otros. Las proyecciones están programadas diariamente a las 17:00 horas.

CICLO DE CONFERENCIAS

Como parte del Ciclo de Conferencias que periódicamente organiza el Archivo Histórico del Estado, durante el mes de abril se llevarán a cabo tres disertaciones, dos de ellas en la ciudad capital y una más en el municipio de Cosío. También se montará la exposición La Publicidad de la Feria Nacional de San Marcos en el patio central del Archivo, con el objetivo de difundir la historia de Aguascalientes y despertar el interés de la población.

CURSO

Realizar y aprobar el curso de educación vial, es  requisito indispensable para obtener la licencia de conducir, con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de prevención de accidentes y garantizar que las personas que obtienen este documento por primera vez, o quienes manejan vehículos de transporte público, cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios. Actualmente más de 21 mil personas han realizado el curso de Educación Vial para obtener su licencia por primera vez.

TIANGUIS TURÍSTICO 2018

Aguascalientes participará en el Tianguis Turístico 2018 que se realizará del 15 al 18 de abril en Mazatlán, Sin.; en el evento se dará a conocer, como cada año, las bellezas de nuestro estado, como sus artesanías, gastronomía y lugares de interés. Inicia con la Fiesta Cultural de México a cargo de Aguascalientes y 4 entidades más, en la que se muestra lo que caracteriza a cada uno de los anfitriones. Nuestra entidad se prepara con 3 Pueblos Mágicos: Real de Asientos, Calvillo y San José de Gracia, así como la promoción de la FNSM, Feria de la Uva y Queso Artesanal y el Festival Cultural de las Calaveras.

¡Participa con tu opinión!