CONVOCATORIA

El Instituto de Educación de Aguascalientes invita a alumnos y maestros de planteles públicos y particulares de educación básica, media superior y superior, a participar en la convocatoria emitida por el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento de Aguascalientes para formar parte de Expociencias Aguascalientes 2018, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre en las instalaciones del Museo Descubre. Los interesados deberán realizar su pre-registro antes de 14 de septiembre, en la página www.expocienciasaguascalientes.com. Los ganadores conformarán la delegación estatal que participará en Expociencias Nacional 2018, que se realizará en Morelia, Mich., del 28 de noviembre al 1 de diciembre del año en curso, o podrán formar parte de la delegación nacional que participará en Expociencia Internacional 2019 a celebrarse en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

RENUEVAN CONSEJO

Después de haberse realizado votaciones internas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y tras presentarse el informe general de las comisiones electorales de los diferentes centros académicos de la institución, se renovó el H. Consejo Universitario, con la incorporación de nuevos Consejeros Alumnos Propietarios; así lo informó la Comisión Permanente de Difusión del propio Consejo. Para ello, el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, tomó protesta a los nuevos consejeros universitarios y se declaró formalmente instalado el H. Consejo Universitario.

BECADA A HUNGRÍA

La alumna Saraí Alba Mireles, estudiante del quinto cuatrimestre de la carrera de Desarrollo de Negocios en el área de Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica El Retoño, fue acreedora a una beca por tres años para estudiar la Licenciatura en Negocios en la ciudad de Dunaujvaros en Hungría. Esta alumna será la única mexicana beneficiada por esta beca en la universidad húngara donde estudiará y fue seleccionada después de un proceso exhaustivo por parte de los organizadores en aquel país europeo.

BECAS A POLICÍAS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes (SSPM) acudieron a la “Feria Universitaria 2018”, en la que seis instituciones privadas de educación superior ofrecieron 500 becas a elementos policiacos. Esta oferta se promueve con el propósito de impulsar a los policías a continuar superándose, abonando a la profesionalización de la corporación.

SEMINARIO

Este lunes 3 y martes 4 de septiembre, la Casa de la Cultura Jurídica dará continuidad al Seminario de Argumentación Jurídica, con la participación del catedrático de CIDE, ITAM y UNAM, Francisco López González, quien expondrá los temas “La Hermenéutica jurídica” y “Estructuración y comprensión de sentencias y otros escritos judiciales”, correspondientes a los módulos 3 y 4 del curso.

PREPARAN MALETAS

Virtud a que algunos legisladores federales, al concluir su gestión, se incorporarán al Gabinete de MOS, los funcionarios que ya oyen pasos en la azotea, se preparan para dejar en orden sus oficinas y otros más “vivillos”, optaron por tomar vacaciones antes de que llegue el ramalazo. Por lo pronto Chuy Santana y Jorge López, ya están listos para desempeñar nuevas funciones.

POSTURA

Para marcar agenda semanal, hoy el Comité Ciudadano Anticorrupción que encabeza Juan Carlos Soledad Pérez, con el respaldo de toda la representación ciudadana, académica y empresarial que ahí se congrega, hablará, y parece que fuerte, respecto del Sistema Estatal Anticorrupción y su implementación en la entidad. Lo hará en conferencia de prensa en la sede de Coparmex, al norte de la ciudad.

ENTREGA DE DISTINTIVOS

La Secretaría de Turismo estatal entregó un distintivo más de Código Conducta Nacional (CCN) para la protección de las niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo, instrumento creado por la dependencia; es un compromiso que adquiere la industria turística para proteger a los menores de cualquier tipo de explotación. A través de la implementación de seis directrices que contempla esta capacitación, el Hotel Francia se ha hecho acreedor al distintivo CCN. También se entregó un Distintivo “H” al comedor industrial Kitaguawa México, operado por Sistemas Aplicados en alimentos, que certifica el manejo higiénico de alimentos y tiene vigencia de un año.

FERIA UNIVERSITARIA

El próximo fin de semana, la UAA organizará la Primera Feria Universitaria sin plástico, cuyo escenario es ofrecido cada año para que las personas conozcan el campus y la oferta educativa. Sin embargo los estudiantes son los encargados de llevar alimentos, bebidas y productos variados para disfrutar de estos días. Un problema de verdad grave es que en 2 días se genera toda la basura plástica que durante todo el año se evita, dado que están prohibidos estos productos por la certificación ambiental de la Universidad. Cada plato y vaso que se use tardará en degradarse hasta 150 años o más. De aquí hasta el día del evento estarán publicando maneras por medio de las cuales se podrá reducir el consumo de productos plásticos para la Feria Universitaria.

QUE TAPEN HOYANCO

Vecinos de la colonia Altavista llamaron a la Redacción de El Heraldo para pedir la intervención de la Secretaría de Obras Públicas Municipales a fin de que sea tapado un hoyanco en medio de la avenida Convención Norte en dirección de sur a norte en su cruce con Fundición, el cual apareció tras las recientes lluvias y que resulta un peligro para los automovilistas que circulan por dicha zona, ya que se puede generar un accidente.