RESPUESTA

Derivado de lo publicado en esta sección el pasado 30 de abril, que vecinos de la colonia Centro llamaron a la Redacción para reportar un gran hoyanco que se generó en el cruce de la calle 5 de Mayo y Petróleos Mexicanos donde incluso hay una fuga de agua, lo que puede provocar que caigan vehículos y se dañen; piden a autoridades municipales y de CAASA su atención para repararlo. Por su parte la Concesionaria respondió que su personal visitó por la mañana el punto señalado y no detectó ninguna fuga de agua y para darle veracidad a su respuesta la acompañó de distintas gráficas.

DESABASTO DE AGUA

En representación de varias colonias de Jesús María, la señora Rosario Martínez se comunicó a El Heraldo para solicitar el auxilio de las autoridades federales del sector agua como la CONAGUA o el propio gobierno del estado, para que les ayude con el desabasto de agua que empezó a registrarse desde septiembre pasado y hasta hoy se mantiene esos problemas por la falta del vital líquido en las casas.

SESIÓN

El Tribunal Electoral del Estado sesionará hoy para resolver un par de asuntos donde el promovente es el teniente de la Estatal, Jorge Ríos Contreras, en contra del Secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, así como del propio organismo en pleno, a través de juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano. La ponencia está a cargo de la magistrada Claudia Eloísa Díaz de León González.

ASETUR EN AGUASCALIENTES

Durante la primera semana de mayo, la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y el Consejo de Promoción Turística de México, se reunirán en aquí en su Vigésima Octava sesión extraordinaria que buscará profundizar y abarcar temas fundamentales del sector turístico. La Secretaría de Turismo local será anfitrión de la sesión y prepara un itinerario de actividades posteriores a la asamblea, para que los secretarios de turismo del país conozcan diferentes atractivos de nuestro estado y disfruten de la feria más importante del país, la Feria Nacional de San Marcos.

OSTEOPOROSIS

Médicos del ISSEA, informaron que la Osteoporosis suele presentarse de manera súbita debido a un proceso silencioso de descalcificación de mucho tiempo, y que conduce a la fragilidad del hueso.  El resultado final de esta enfermedad es la fractura de huesos, dándose con mayor frecuencia en los que se encuentran en la muñeca, la cadera y vértebra, las cuales suelen ocurrir realizando actividades comunes que no implican gran esfuerzo. Afecta en su mayoría a mujeres de entre 45 y 80 años, siendo esta la principal causa de fracturas óseas después de la menopausia, época en la que los factores de riesgo van en aumento. Cabe señalar que su porcentaje de aparición en hombres es menor.

EXPO GANADERA

Exposiciones de ovinos y caprinos se presentaron en la segunda etapa de la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos, en la XXXI Exposición Regional de Ovinos de Pelo y la III Muestra Nacional de Cabras Saanen, Alpina y Boer con 550 ejemplares de los Estados de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y Aguascalientes. Asimismo se presentó la Exposición Regional de Caballos Cuarto de Milla, Pintos y Appaloosa con 124 ejemplares de los Estados de Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes.

FESTIVAL DE LAS AVES

Organizaciones Civiles dedicadas al cuidado del medio ambiente han organizado el 4º. Festival de las Aves 2018 que entre sus actividades contempla parejeadas, conferencias, talleres y galerías. De acuerdo a Guadalupe Castorena, representante de Movimiento Ambiental, para este sábado 05 de mayo comenzarán las actividades con un conteo de aves en el Parque La Pona, Rodolfo Landeros y en el Jardín Botánico Rey Netzahualcoyotl.

CABLES

Vecinos de la calle Juan de Montoro reportaron a la redacción que a la altura del 229, así como en la esquina con calle “16 de septiembre”, a las puertas de un hotel, hay sendas madejas de cables de todo tipo que no saben de qué son, si sirven o no, y en su caso, a quienes, pues hay cables viejos, deteriorados en una maraña que genera temor de algún corto que pudiera afectar a los alrededores, por lo que demandan intervenga la autoridad competente, ya sea el municipio o bien la CFE, para que atiendan el asunto.

FALTAN ADOQUINES

Vecinos de la colonia Obraje piden a las autoridades municipales su intervención para colocar los adoquines faltantes sobre calle Galeana frente al antiguo Hospital Miguel Hidalgo, luego de que ello ha generado varios hoyancos que pone en riesgo a los automovilistas que circulan la zona, así como a los transeúntes.

ABASTO EN LA FERIA

Para ofrecer un abasto de agua potable en la zona de la feria se cuenta con el pozo 37 monitoreado con tecnología de telemetría, equipos de rebombeo, así como con tanque elevado y tres cisternas que ofrecen una capacidad de 70 mil litros; el equivalente a más de 3 mil 700 garrafones para suministrar agua a los comercios que operan durante la verbena. Se supervisa para atender cualquier incidencia y se cuenta con un plan de emergencia que asegura el abasto a través de la red central.