SORPRENDIDOS Y CLAUSURADOS

De nueva cuenta personal de la Coordinación de Movilidad (CMOV) realizó la detención y clausura de autos que operan por medio de plataformas digitales. Los vehículos fueron remolcados a la Pensión al no cumplir con los requisitos indispensables para su operación en este tipo de servicio. El operativo se enfocó en calles de la zona Centro, como son Madero, Álvaro Obregón y Rivero y Gutiérrez. Muchas de las unidades fueron sorprendidas cuando trasladaban a los usuarios, quienes ante la sorpresa tuvieron que descender de la unidad y solicitar un nuevo servicio.

 

QUE NO PARE LA OBRA

José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas del Gobierno Estatal, encabezó la cuarta “Asignación de Proyectos de Infraestructura”. Con ello, miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se verán beneficiados con nueve contratos que representan una inversión de casi 11 millones de pesos y cuyas obras serán realizadas en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, San Francisco de los Romo, Asientos, Cosío y Pabellón de Arteaga. El funcionario insistió en que para estos fines se sigue una mecánica que garantiza la trasparencia mediante el uso de una tómbola. Agregó que antes de que termine el año “se buscará terminar fallos de obras como la construcción de otros pasos a desnivel y de terminales para autobuses del transporte público”.

 

NOMBRAMIENTO

En la sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes, Luis Obregón Pasillas, secretario de Economía Social y Turismo Municipal del Gobierno capitalino que encabeza Tere Jiménez, fue nombrado como coordinador nacional del Comité de Desarrollo Económico de esta organización. Ante la presencia de 20 alcaldes, Obregón Pasillas se comprometió a trabajar de la mano con los ayuntamientos para compartir estrategias y políticas públicas que impulsen el crecimiento y bienestar de los mexicanos.

 

MARTES PARA RODAR

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas, que tendrá un circuito de 12 kilómetros a partir de las 9 de la noche partiendo del Jardín de San Marcos para continuar por las calles Manuel M. Ponce, José F. Elizondo, avenida Las Américas, Aguascalientes Sur, Héroe de Nacozari, Madero, Moctezuma, Venustiano Carranza y Monroy.

TODO EN ORDEN

Saldo blanco reportaron los veintisiete elementos municipales de Protección Civil, Bomberos, paramédicos e inspectores, 15 voluntarios y 7 unidades, incluida una ambulancia y una motobomba, para casos de emergencia, que participaron en el operativo de seguridad el pasado fin de semana en las instalaciones de la Isla San Marcos, con motivo del Festival de Pirotecnia, en donde colaboraron varias empresas dedicadas a la quema de fuegos artificiales, las cuales fueron revisadas para que exhibieran su permiso otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para fabricación, transporte y almacenamiento.

 

A OSCURAS EN LAS NORIAS

Vecinos del fraccionamiento Villa de Las Norias llamaron a la redacción de El Heraldo para reportar que tienen dos días sin alumbrado público, particularmente sobre la calle Bicentenario de la Independencia Poniente, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean reparadas cuanto antes, por la inseguridad que les genera.

¿QUIERE TRABAJAR EN EL IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social presentaron y liberaron la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, dirigida a Médicos Especialistas y personal de Enfermería, para fortalecer los servicios de salud y atender el programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo y Urgencias. Entre el 2 y el 16 de diciembre será el registro de aspirantes, y a partir del 2 de enero 2020 iniciará el proceso selectivo. Los trámites realizados por las y los aspirantes en todas las etapas para el ingreso a la Bolsa de Trabajo son totalmente gratuitos; asimismo la atención de inconformidades y resolución de dudas serán atendidas en el correo electrónico: atencion.bolsa.trabajo@imss.gob.mx.

¿QUIERE TRABAJAR EN EL CENSO?

La Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal promoverá 1,200 vacantes para personas que quieran integrarse a trabajar en el Censo de Población y Vivienda 2020 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Los puestos serán de supervisores y encuestadores para el censo que se desarrollará del 2 al 27 de marzo del próximo año, el cual contempla un trabajo de campo en más de cinco mil kilómetros de recorrido dentro del territorio estatal. Para el pre-registro de esta jornada, los aspirantes deberán acudir a la bolsa de trabajo desarrollada por la Setum el próximo jueves 5 de diciembre en las instalaciones de la nueva Delegación Santa Anita -antes Jesús Terán-, ubicadas en Pascual Cornejo #800, colonia Progreso, de 9:00 a 14:00 horas. Requisitos: ser mayor de edad, preparatoria terminada, contar con habilidades tecnológicas de manejo de información, facilidad de palabra, y en el caso de los varones, contar con cartilla militar liberada.

TENDENCIA 4.0

Con miras a promover el mejoramiento en los procesos de fabricación y toma de decisiones en proyectos particulares o de empresas, e inclusive marcar el rumbo de Aguascalientes para su transición a una ciudad inteligente, la Sedec a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSEA), ofertará un Diplomado en “Internet de las Cosas” para la enseñanza teórico-práctica de diferentes redes de dispositivos inteligentes, el cual tendrá una duración de 120 horas e iniciará el 10 de enero próximo. La idea es que quienes participen en este diplomado adquieran conocimientos para la creación de dispositivos inteligentes. Los interesados pueden marcar al (449) 963-86-36, (449) 140-71-32 y (449) 978-32-84.