MÓDULOS

Hoy viernes los módulos móviles del Instituto Nacional Electoral funcionarán en la delegación municipal La Punta, del municipio de Cosío; en la Casa de la Cultura en Paredes, San José de Gracia y en el salón ejidal de la comunidad Guadalupe de Atlas, en Asientos; ahí, los ciudadanos podrán inscribirse en el padrón, reponer, renovar o corregir algún dato de la credencial para votar con fotografía, para lo cual deben llevar su acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación oficial con fotografía, en horario de 9:30 a 16:30 horas.

OPERATIVO

La Coordinación Municipal de Protección Civil se mantiene alerta para cuidar la integridad de más de 80 mil personas que participarán en los festejos del Quincenario a la Virgen de la Asunción, del 1° al 15 de agosto. Como parte del operativo, a diario se harán inspecciones en los puestos colocados en la Plaza de la Patria, para evitar accidentes por corto circuito o fugas de gas. El primer día se revisaron 140 establecimientos, en donde se verifica que cuenten con un extintor, caja de fusibles, un solo tanque de gas de 30 kilos o menos, así como manguera y regulador de alta presión.

ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

La Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes del ISSSTE, encabezada por el Dr. Jorge Gómez Hernández, en compañía de la presidenta de la Asociación de Gerontología y Geriatría de Aguascalientes, Dra. Carolina Bernal López, realizaron la entrega de reconocimientos a los derechohabientes del Instituto que terminaron satisfactoriamente el curso del grupo ASISSSTE, el cual forma parte del Programa Envejecimiento Saludable. Con este programa, los adultos mayores adquieren, desarrollan y fortalecen sus habilidades sociales para empoderarse de sus propios procesos de recreación, bienestar integral y lo más importante, mantener una buena calidad de vida.

REFORESTACIÓN

Continúa el Programa Intensivo “Todos Juntos Reforestando” del Ayuntamiento capital. En esta ocasión se plantaron 250 árboles de especie fresno sobre la Línea Verde, en el tramo correspondiente al Fracc. Rodolfo Landeros. Participó personal de la Delegación Jesús Terán y de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU). Esta jornada se realizó en el marco del Programa Intensivo que arrancó el pasado 21 de julio y que finalizará en el mes de octubre, período en el que se plantarán 30 mil ejemplares en distintos puntos de nuestro municipio. El objetivo es fortalecer las áreas verdes y con ello contribuir a mejorar la calidad del aire, disminuir las temperaturas y colaborar en el equilibrio ecológico.

FORO FINANCIERO

Prepara la delegación de Nacional Financiera la realización de un nuevo Foro Financiero con Mujeres que está programado para mediados de septiembre próximo, el cual estará enfocado hacia distintas asociaciones de mujeres, a quienes se les darán a conocer los recursos expresamente para dicho sector y que puedan acceder a algún crédito, informó su titular, Juan Carlos Medina Mazzoco.

REUNIÓN CON OSC

El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, Julio César Medina Delgado, encabezó la novena reunión ordinaria de la Comisión para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). Ahí se dio a conocer el estado actual del recurso asignado a las OSC para el periodo 2018, así como el avance del diplomado Para el Fortalecimiento de las OSC, que concluye el 29 de septiembre.

ACUERDO

El consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, (CANADEVI), que encabeza Antonio Rodríguez Mireles, acordó que serán los días 6 y 7 de octubre del año en curso cuando se lleve a cabo la Expo Mi Casa 2018, el máximo evento anual del sector para promocionar la oferta de vivienda en la entidad.

OBRAS

Con el Programa de Conservación del Suelo y Agua la SEDRAE ha apoyado 354 obras en cinco mil 885 hectáreas, en beneficio de mil 742 productores, con inversión gubernamental y de los productores de 8.6 millones de pesos. Esto se lleva a cabo con maquinaria pesada propiedad del Gobierno estatal y se han realizado obras en los 11 municipios con la construcción de 77 bordos y rehabilitación de otros 133; además de 96 obras de nivelación de parcelas, silos, subsoleos y tajos, y se han rehabilitado 47 caminos saca cosecha, con un trabajo de 6 mil 147 horas máquina.

TOMA PROTESTA

La directora del INEPJA, Verónica Ramírez Luna tomó protesta al nuevo Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés (CEPCI) que tendrá la función de establecer acciones permanentes que aseguren los principios y valores del comportamiento ético de los servidores públicos en el desempeño de su empleo, cargos y comisiones dentro de la dependencia. El CEPCI quedó conformado por Eva María Frías Reyes, Mary Estelle López Gómez y Jimmy Camarillo Macadán como titulares del comité. Mientras que Eduardo Gómez Gómez, Mayela Alvarado Terán y Cruz Vital Silva serán los suplentes.