RESCATADOS DE LAS AGUAS

En cuatro días de la Semana Santa se registró una afluencia de 30 mil personas en los diferentes clubes deportivos, parques públicos y privados, balnearios, presas y bordos del municipio de Aguascalientes, tiempo durante el cual se brindaron más de 50 servicios de atención prehospitalaria, se rescató a cuatro personas en la Presa El Ocote, quienes habían sufrido una volcadura de lancha, todo esto de acuerdo a un informe de la Coordinación de Protección Civil Municipal.

NO SE VALE TEMER: LORENA

Ningún candidato a puestos de elección popular puede tener miedo, asevera la aspirante al Senado de la República, Lorena Martínez Rodríguez, “si así fuera simplemente no hay que meterse a una contienda electoral, la gente que acepta participar es porque es segura de sí mismo y sobre todo tiene confianza en sus capacidades personales, pero ciertamente todos deben estar conscientes que no hay elecciones fáciles y que es un reto para cada contendiente”.

NADA LOS DETIENE

A pesar del inicio de las campañas, los ciclistas no se dan descanso, pues para el día de hoy convocan a la rodada que recorrerá las calles Eduardo J. Correa, Nieto, Galeana, López Mateos, Juan Pablo II, Bulevar San Marcos, Ecuador, José María Chávez, López Mateos, Josefa Ortiz de Domínguez, Zaragoza, Madero y Carranza. La cita es a las 21:20 horas en el Jardín de San Marcos.

 

CEVICHE SEGURO

Los verificadores de la Dirección de Salud Pública Municipal visitaron 58 puntos de venta de productos del mar que estuvieron ofreciendo pescados y mariscos, crudos y preparados, durante esta época de Cuaresma. El operativo reportó cero incidentes: no se registraron sanciones, clausuras ni decomisos de mercancía. En el municipio capitalino hay 35 vendedores ambulantes de pescados y mariscos que expenden sus alimentos en la vía pública, así como 23 de tipo flotante que se instalan en los diferentes tianguis de la ciudad.

BOCA DE LOBO

Vecinos del fraccionamiento Circunvalación Norte llamaron a la redacción de El Heraldo para pedir la intervención de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal, toda vez que la avenida Convención Norte en su tramo de la calle Melquíades Moreno a la calle Libertad se encuentran en penumbras en ambos sentidos de circulación, situación que pone en riesgo a peatones y a automovilistas, ante un percance que pudiera ocurrir, por lo que piden la reparación de las luminarias.

 

TAXISTAS AUXILADORES

Agrupaciones de taxistas asisten a las capacitaciones impartidas por la Secretaría de Turismo, en el programa “Taxi con Actitud de Servicio”, en el que se les da un curso para conocer los atractivos turísticos y primeros auxilios. Se les llevó en tranvía para conocer la historia de Aguascalientes, y se les impartieron temas como calidad de servicio, cultura turística, gestión ambiental, primeros auxilios y terminaron con el tema de actitud de servicio. Si realizan los primeros tres cursos obtendrán la calcomanía oficial que los identifica dentro del programa “Taxi con Actitud de Servicio”.

LANGOSTAS

La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), informa que estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales de Aguascalientes (CETAC), de la carrera de Acuicultura, efectuaron una visita de estudio a la Granja de Reproducción y Cultivo de Langosta de Agua Dulce, ubicada en Valladolid, Jesús María, con el objetivo de conocer el proceso de producción de dicha especie. Este crustáceo que muestra características ideales para su cultivo, ya que fisiológicamente es resistente y tiene ciclo de vida corto, con capacidad de reproducirse de tres a cinco veces por año.

 

NUEVAS EXPOSICIONES

Este miércoles 4 de abril, en punto de las 19:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de dos nuevas exposiciones de carácter temporal en el Museo Nacional de la Muerte: “Contempladores del Cosmos”, de Mariana Palova, y “La muerte: herencia, tradición y devoción”, de Joel Torres. Ambas muestras permanecerán abiertas al público hasta el 22 de julio del presente año.

TERMINÓ EL MARATÓN

El rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, Luis Carlos Ibarra Tejeda finalizó las actividades del mes de la manufactura y productividad denominado Global Manufacturing 2018, cuyo propósito principal fue enseñar a la comunidad universitaria sobre los procesos de fabricación en un nivel global y en el que participaron 820 estudiantes de distintas carreras, se impartieron 14 conferencias, dos visitas industriales a empresas y se realizó un panel de expertos.