RATIFICACIONES

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal cambió por unanimidad el estándar con el que se ratifican a jueces y magistrados federales, con lo que se eliminan las ratificaciones automáticas y ahora se procederá a evaluar también los elementos sustantivos y el compromiso con la actividad jurisdiccional. Esto, con la finalidad de que en el Poder Judicial de la Federación hagan carrera juzgadores de excelencia, con probada capacidad técnica y vocación de servicio público.

BECAS DE APOYO

Este miércoles 4 de septiembre se llevará a cabo la entrega de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas Promajoven a más de 90 beneficiarias, con una inversión que sobrepasa los 600 mil pesos. El director del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que la lista de beneficiarias está publicada en la página www.iea.gob.mx; los apoyos serán entregados en la Dirección de Becas ubicada en Av. Manuel Gómez Morín, Complejo Tres Centurias, a partir de las 9:00 horas.

ACTUALIZACIÓN

Intensifica el INE la campaña de actualización al padrón electoral. Del 1 de septiembre al 15 de diciembre se reforzará el trabajo en los módulos de atención ciudadana con servicio los domingos. El objetivo es renovar la mayor parte de las credenciales para votar con terminación “19” que dejarán de ser válidas el 1 de enero de 2020.

QUE FALTA TIEMPO

Anoche en sus redes sociales, el ex mandatario estatal Luis Armando Reynoso publicó: “sólo les  informo que lo que ha salido de noticias es imprecisa (sic). No ha terminado el asunto y falta tiempo vía amparo y puede variar la sentencia”.

PREVENIR SUICIDIOS

Como parte del Programa Estatal Contra el Suicidio, el Gobierno del Estado de Aguascalientes continúa brindando apoyo psicológico a través de la Línea Vive en la que terapeutas especializados atienden llamadas y mensajes de Whatsapp al número 4499777205, para prevenir los suicidios en la entidad. Se les dará orientación y se les canalizará a la instancia de salud correspondiente.

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

El Municipio de Aguascalientes, Fundación Cambiando una Vida y Fundación Azteca unieron esfuerzos para mejorar las condiciones de vida, la autoestima y la educación de niños de escasos recursos que sufren algún defecto congénito, como el labio y paladar hendido, sindactilia, polidactilia y estrabismo, contribuyendo para que se les realice la cirugía reconstructiva integral que cada uno necesita.

BACHES AL POR MAYOR

Habitantes de la colonia Gremial llamaron a la Redacción de El Heraldo para solicitar el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas Municipales a fin de que sea reparada la calle Tomás Medina Ugarte en su tramo entre Isidro Calera y General Barragán la cual está llena de baches, los cuales pueden dañar a los vehículos que circulan por dicha zona.

EN PENUMBRAS

Vecinos del fraccionamiento Municipio Libre llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que las luminarias led que se encuentran en la calle Héroe Militar entre las calles Comerciantes y Seguridad Social ya no encienden, lo cual genera inseguridad a los habitantes de la zona, por lo que piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean reparadas cuanto antes.

DESAZOLVES

En esta temporada de lluvia, la CCAPAMA ha mantenido los desazolves de alcantarillas y caimanes que son taponeadas por la basura que algunas personas tiran en las calles de la ciudad, especialmente en las zonas de los tianguis, los terrenos baldíos y por los deslaves de tierra en diversas zonas. El agua moviliza muebles, árboles, plásticos y todo lo que encuentre a su paso. De ahí el llamado a la ciudadanía a depositar los desechos sólidos en bolsas dentro de los contenedores.