TREGUA

Habrá una tregua de las lluvias para esta semana en Aguascalientes. De acuerdo al titular de la Conagua en la entidad, Octavio Cárdenas Denham, la probabilidad de lluvias aisladas y leves que irán de cero a 25 milímetros, desde este martes hasta el jueves, con nublados parciales. Detalló que las temperaturas rondarán de los 25 a los 27 grados como máximas, en tanto que las mínimas oscilarán entre los 11 y los 13 grados.

ORDENACIONES

En la Capilla del Seminario Diocesano, el obispo José María de la Torre Martín, ordenará a nueve diáconos, el sábado 06 de octubre a las 17:30 horas y el día siguiente, el domingo, a 10 sacerdotes a las 9: 30 horas.

RODAR Y RODAR

Hoy es Martes de Rodada, organizada por diversas asociaciones ciclistas en conjunto con el Ayuntamiento de Aguascalientes, la cual iniciará a las 9:20 de la noche y que comprenderá un circuito de 12 kilómetros que partirá del Jardín de San Marcos para continuar por las calles Eduardo J. Correa, Nieto, José F. Elizondo, Libertad, Emiliano Zapata, Rivero y Gutiérrez, 5 de Mayo, Petróleos Mexicanos, Enrique Estrada, las avenidas Gabriela Mistral, Parque Vía, Siglo XIX, Aguascalientes Oriente, Prolongación Alameda, Madero, Moctezuma y Venustiano Carranza.

VUELOS PARA OCTUBRE

Para el presente mes, el Aeropuerto atenderá 120 vuelos semanales, de los cuales 46 son llegadas procedentes de la Ciudad de México, siendo la principal conexión y destino de los pasajeros nacionales e internacionales. La oferta semanal hacia Aguascalientes, en sus diferentes puntos de conexión, registra un promedio de 11 mil 109 asientos semanales para esta temporada, esperando en su mayoría turistas de negocios, además de los que vacacionan. Las ciudades como Houston y Dallas de la unión americana, así como Puerto Vallarta, Jalisco, siguen con 14 vuelos a la semana cada uno, mientras que Los Ángeles, California tan sólo tres vuelos; por su parte, en destinos nacionales, Cancún registrará 12 salidas semanales; Tijuana 10 y Monterrey 7 vuelos, los cuales han sido considerados lugares con mayor demanda de asientos.

BECAS PARA ELLAS

Del 1 al 5 de octubre están disponibles las solicitudes de Becas “Mejores Ellas, Mejores Todos”. El Instituto de Educación de Aguascalientes entregará mil becas para alumnas que cursan el primer semestre de educación media superior. Las solicitudes deberán entregarse del 8 al 10 de octubre en el bachillerato o en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA. Este programa ofrece apoyo a alumnas que se encuentran en condiciones económicas adversas y que desean continuar sus estudios de nivel medio superior. La beca consiste en un apoyo económico que se pagará en una sola emisión el próximo mes de noviembre de 2018. La publicación de resultados se llevará a cabo el 6 de noviembre del año en curso, en www.iea.gob.mx.

 

VISITA DEL DIF NACIONAL

El subdirector de Instrumentación de Programas de Desarrollo Comunitario del DIF Nacional, Eduardo Lucero Hernández realizó una visita a nuestra entidad con el fin de supervisar la operación del programa “Comunidad Diferente”, del DIF Estatal. La encargada de despacho del organismo, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, explicó al funcionario federal los resultados de las capacitaciones que se imparten en 17 áreas marginadas de 10 municipios del estado. El programa, beneficia actualmente a 314 familias.

BOMBEROS CAPACITADOS

Bomberos del Municipio de Jesús María culminó exitosamente el “Curso de Actualización para Bomberos Industriales y Municipales” que se impartió en la ciudad de San Luis Potosí, por lo que recibieron el reconocimiento del alcalde Noel Mata Atilano. Esta capacitación fue organizada por la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos.

MARTHA MÁRQUEZ, EN COMISIONES

Tras los recientes acuerdos de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta, la senadora Martha Márquez Alvarado, participará en varias comisiones: En la de Anticorrupción y Transparencia; en la de Desarrollo y Bienestar Social; lo mismo en la de Derechos de la Niñez y Adolescencia. La aguascalentense también es integrante de la Comisión de Juventud y Deporte, además en la de Salud, de la que fue nombrada secretaria.