POLIFONÍA

Como parte de las actividades del programa de Polifonía de la UAA, se llevó a cabo un concierto con el Ensamble de Guitarras y la participación de los integrantes del Ensamble Potosino de Guitarras que cuenta con artistas destacados en la música académica y con quienes ofrecieron una interpretación que demostró las habilidades de una ejecución profesional. La presentación tuvo lugar en el auditorio “Ramón López Velarde”.

PRESENTACIÓN DE LIBRO

Ayer viernes el escritor aguascalentense Fabián Muñoz viajó a la Perla Tapatía para presentar su libro “El Caribe”, ante un trascendente escenario como lo es la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara. Enhorabuena.

EMERGENCIAS

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhortó a la población a hacer buen uso del número de emergencia 911, al tiempo que recomendó a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos durante las vacaciones que se avecinan y que son periodos en los que suele incrementarse, además de los accidentes caseros, el número de llamadas falsas o de broma.

CAMINATA DEL SILENCIO

El ISSEA dio a conocer que hasta el momento atiende a 492 pacientes con VIH/SIDA; 280 en la Unidad de Especialidades Médicas y Centro Ambulatorio para la prevención y atención del SIDA y enfermedades de transmisión sexual y 210 en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo. En el marco del evento de conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, se invita a la población para que hoy sábado en punto de las 16:30 horas, se incorpore a la Caminata del Silencio, que iniciará en el cruce de las calles Zaragoza y Madero, la cual se realiza de manera respetuosa, llevando una vela, para recordar a todas las personas que lamentablemente han perdido la batalla ante esta enfermedad.

EXPOSICIÓN

Por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobierno capitalino instalará en la Plaza de la Patria mañana domingo una exposición para que personas con discapacidad oferten sus productos. A partir de las 17:00 hasta las 21:00 horas, la ciudadanía podrá visitar 25 stands, en donde podrán adquirir una gran variedad de alimentos como mole, galletas, gorditas de harina y hot dogs, entre otros y apoyar la economía de este sector de la población.

REFORZAR RONDINES

Vecinos de la colonia Industrial específicamente de la calle Manuel Ávila Camacho llamaron a la redacción de El Heraldo para pedir que las autoridades de seguridad pública municipal refuercen los rondines de vigilancia en dicho asentamiento, ante la serie de robos de que han sido objeto varios habitantes de la zona debido a que los delincuentes aprovechan que varias calles están solas o incluso actúan al amparo de la oscuridad, porque las luminarias no brindan una adecuada visibilidad a los transeúntes.

INAUGURAN EXPO VENTA

Ayer fue inaugurada la “Expo Venta de Productos Agropecuarios de Secundarias Técnicas 2017”, la cual tiene el objetivo de dar a conocer las actividades que se llevan a cabo en las 16 escuelas secundarias que trabajan bajo esa modalidad en el estado. Los alumnos elaboran productos como miel, cajeta, queso, chorizo, jamón, además de humus de lombriz como fertilizante para cultivos. Dichos planteles educativos se ubican en el medio rural y brindan atención a cerca de 5 mil estudiantes de diferentes comunidades.

OPACIDAD

El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila indicó que la liberación del precio de la gasolina es la consumación de una política gubernamental que saca el dinero del bolsillo de los consumidores para gastarlo de manera opaca y sin rendición de cuentas. El coordinador de los senadores panistas recordó que el gobierno ha obtenido ingresos históricos por concepto del cobro del IEPS a las gasolinas, superiores a lo planeado, sin que se conozca con certeza el destino de los mismos.

UN CAMPO MÁS COMPETITIVO

La actualización en proyectos de investigación y transferencia de tecnología es necesaria para hacer un campo más competitivo, señaló el secretario de la Sedrae, Manuel Alejandro González, durante la asamblea de la Fundación Produce Aguascalientes. En su informe anual de actividades, el presidente de la fundación, Juan Manuel Castañeda, dijo que en lo que se refiere a proyectos de investigación, este año se gestionó la participación de siete proyectos de Aguascalientes en la convocatoria de Innovación y Desarrollo Tecnológico 2017 de la Sagarpa, entre los que destaca la propuesta Desarrollo de un sistema para la producción, certificación y beneficio de semilla de maíz.

COMBATE A  LA POBREZA

Tras entregar apoyos del programa Cosechando Juntos en beneficio de 196 familias, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado, aseguró que combatir la pobreza extrema en Aguascalientes es una prioridad, por lo que la dependencia a su cargo trabaja de manera permanente en la identificación de las zonas donde existe ese problema, a fin de emprender acciones inmediatas junto con la población. Durante el evento que se realizó en la comunidad Norias del Borrego en el municipio de Asientos, sostuvo que la política social se encamina a disminuir algunas prácticas como la entrega de despensas; “estos apoyos sólo te duran unos cuantos días, después se vuelve a la misma condición sin evidenciar una mejora de mayor plazo en la calidad de vida”.

IMPACTO AMBIENTAL

La PROESPA participó en el Segundo Congreso Nacional de Impacto Ambiental, que se desarrolló en el estado de Quintana Roo, evento en el que se analizaron las políticas públicas, a fin de generar las condiciones para llevar una gestión ambiental sustentable en el país. Se reconoció a la Procuraduría como una de las tres dependencias encargadas del cuidado y preservación del ambiente a nivel nacional, en aplicar técnicas avanzadas en el desarrollo de la procuración de justicia ambiental.