¡¡SOS!!

Se requiere con urgencia Sangre B+ para un paciente del Hospital Tres del IMSS, ubicado en Jesús María. El paciente es un joven de 20 años, con diagnóstico de Leucemia Linfoblástica B Aguda. Se llama Jiovani Fabián Medina Rodríguez y sus familiares agradecerán infinitamente a las personas altruistas que tengan voluntad de apoyarlo. Es importante, que se aclare que la donación es para el paciente de referencia. El papá del enfermo, se llama Carlos Medina y su número de celular es 449 186 8302.

VISITANTES

Nina Jaakkola, Miriam Nates y Pía Lusting, integrantes de la Oficina Comercial de la Embajada de Finlandia en México, visitaron la Dirección de Limpia y Aseo Público del Ayuntamiento municipal, a fin de conocer el sistema integral de gestión de residuos sólidos urbanos e intercambiar experiencias exitosas en materia de generación de energía eléctrica a partir del biogás. Las funcionarias comerciales dieron a conocer que la Embajada de Finlandia trabaja en un proyecto de generación de energía, razón por la cual visitan entidades que operan sistemas vanguardistas en el manejo de sistemas de residuos.

BINOMIO

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes se ha dado continuidad a la estrategia del binomio canino como factor de seguridad para la comunidad universitaria y visitantes a la institución; ayer, se pudo observar su tránsito por Ciudad Universitaria ante la mirada un tanto sorprendida de jóvenes de nuevo ingreso que bajo la guía de FEUAA andan descubriendo la institución a bordo de bicicletas.

PREPARATIVOS DE FERIA

El encargado de despacho del Patronato de la Feria, Francisco Javier Hernández Pliego, indicó que se trabaja en el diseño preliminar del plan rector para el 191 aniversario de la Feria Nacional de San Marcos, mismo que deberá ser aprobado directamente por el jefe del ejecutivo estatal y en el que el tema de la seguridad seguirá como prioritario para la próxima verbena. A través de las direcciones de Comercialización, Planeación y Difusión, se sacará adelante un anteproyecto de lo que será la verbena del próximo año.

MES DE LA SEGURIDAD

El rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, Luis Carlos Ibarra Tejeda finalizó las actividades del Mes de la Seguridad denominado Safety Month 2018 el cual tuvo como fin el concientizar a la comunidad universitaria desde un punto de vista más amplio sobre las medidas precautorias para evitar accidentes en todos los ámbitos, desde el lugar de trabajo, casa y medios tecnológicos y que contó con la participación de más de 600 estudiantes y miembros de la comunidad universitaria en distintas conferencias.

SENSIBILIZACIÓN

Con el fin de sensibilizar al personal adscrito al Sistema Local de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se llevó a cabo un curso de capacitación en el que se abordaron temas diversos relacionados con el tratamiento y atención integral a este sector de la población. El taller se desarrolló en cinco sesiones y estuvo a cargo de Elizabeth Guinea Rivera, coordinadora de Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; dentro de los tópicos que se trataron, destacan Sensibilización en los Derechos Humanos, Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes, y Derecho a la Familia.

CAMPAMENTO

La presidenta del DIF Municipal de Jesús María, Arely Collazo de Mata puso en marcha el campamento de verano infantil “Juega y Sonríe”, el cual ofrece a niños y niñas de 6 a 12 años diversas actividades con temas que les ayudarán a identificar y expresar sentimientos y emociones para mejorar su autoestima y lograr una mejor convivencia, lo cual se reflejará directamente en el entorno escolar, familiar y social.

IMJUVAFEST

El próximo 12 de agosto se celebrará el “Día Internacional de la Juventud” y el Instituto Municipal de la Juventud informó que el próximo día 11 se realizará el IMJUVAFEST, en el Foro del Lago, a partir de las 5 de la tarde, con la participación de DJ nacionales e internacionales, abriendo un espacio de sana diversión para las y los jóvenes.

RECORRIDO

Personal de la Sedeso recibió en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental y Recreativo (CEAR) Rodolfo Landeros Gallegos, a un grupo de 45 menores pertenecientes al Centro Crecer Guadalupe Peralta, quienes participan en el programa Recorriendo mi Aguascalientes. Los niños disfrutaron de los atractivos con los que cuenta el lugar, además de participar en actividades de educación ambiental que imparte en centro. Mediante este programa se traslada a niños de instituciones educativas de zonas en vulnerabilidad de todo el Estado a lugares emblemáticos y turísticos, donde tendrán la oportunidad de realizar actividades artísticas, deportivas y culturales.