A DONDE FUERES…

Reza el dicho que a donde fueres, haz lo que vieres. Pero esto es algo que año tras año no hacen los motociclistas que realizan aquí su convención nacional, y que si bien se les agradece que generen derrama económica para el sector turismo y comercio, hay algo que no ha dejado de incomodar a la población, como es la falta de respeto a las normas viales que cometen muchos de ellos, sin que haya quien los ponga en orden. Ayer se les observó por distintos puntos de la ciudad invadiendo carriles, no respetar la distancia entre vehículos, usar las banquetas como estacionamiento y algunos casos, pocos por cierto, conduciendo con cerveza en mano. Su convención sin duda es un gran atractivo y deja un ingreso importante a la economía local, pero todo sería mejor si además de generar turismo, también se propiciara el respeto a las reglas de vialidad, por seguridad de todos.

OTRA VEZ SIN AGUA

En la colonia Insurgentes sus habitantes sufren ahora porque tienen varios meses que el suministro del agua potable se les retira a partir del jueves y se los regresan hasta el lunes por la tarde o noche, esto aunado a los tandeos que también les llegan a imponer por varias horas todos los días. Quienes en esta ocasión levantaron el reporte son ciudadanos que viven en la calle Jesús Carranza que piden atención a Veolia, pues si bien esperan que mañana vuelva el servicio, quisieran que el próximo fin de semana no se los quite.

FUGA DE AGUA

Habitantes de la colonia Olivares Santana llamaron a El Heraldo para reportar una fuga de agua potable sobre la calle Benjamín de la Mora a la altura del número 109, y piden el apoyo de CCAPAMA y Veolia para que se resuelva esta situación y evitar el desperdicio del vital líquido.

SIGUEN SIN EL VITAL LÍQUIDO

Vecinos del fraccionamiento Insurgentes llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar la falta de agua desde el pasado viernes sobre la calle Jesús Carranza a la altura del número 426, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia para que regularicen el suministro cuanto antes.

RINDEN PROTESTA

Estudiantes del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA) de la UAA, rindieron protesta como parte del proyecto universitario del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), con lo cual se dio inicio a las actividades de la Mesa Directiva Local. Se trata de un grupo conformado por más de 2 mil jóvenes destacados provenientes de 83 universidades del país, los cuales tienen presencia nacional y que se involucran directamente con su entorno financiero, económico y empresarial. Resaltó Virginia Guzmán Díaz de León, decana del CCEA.

PREVENCIÓN DE EMBARAZOS

Para sensibilizar a los jóvenes en la prevención de embarazos, el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes, impartirá cursos y talleres por psicólogos especializados a grupos de estudiantes en secundarias y preparatorias de la ciudad. Se orientará a las y los jóvenes de 12 a 19 años de edad, acercándoles información sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual, así como consecuencias de iniciar una vida sexual a temprana edad.

ACTIVIDADES EN MUSEO DESCUBRE

En este Día de la Familia, que se celebra este domingo 1 de marzo, el Museo Descubre tendrá actividades gratuitas y descuentos en salas digitales; habrá presentaciones de bailes, así como talleres científicos y tecnológicos, en horario de atención de 11:00 a 19:00 horas. Las actividades sin costo son la presentación del grupo de danza “El ombligo en la Luna”; los talleres didácticos, científicos y tecnológicos en los laboratorios del museo y acceso a todas las salas permanentes. Las actividades con descuento serán las salas digitales; en el Domo IMAX y la sala 4DX; se cobrarán únicamente 38 pesos para Casa de la tierra; Planetario y Observatorio, el costo será de 14 pesos.

DESARTICULAN BANDAS

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en lo que va del año, se han desmantelado un total de siete bandas dedicadas al robo de automóviles y de sus partes. El titular de la dependencia, Porfirio Sánchez Mendoza, expuso que los grupos delincuenciales desarticulados, son originarios en su mayoría del Estado, así como de Jalisco. Agregó, que los resultados favorables, dependen en parte también a la coordinación con otras dependencias, como es la Fiscalía General del Estado.

ASESORÍA

Para evitar daños en la infraestructura y garantizar la sobrevivencia de los árboles que la ciudadanía planta en el frente de sus casas o negocios, la Secretaría de Servicios Públicos invita a la población a solicitar asesoría previa en el Vivero Municipal. Las especies recomendadas para prevenir este tipo de afectaciones son tulia, trueno y ciprés, debido a que sus raíces se desarrollan de manera vertical; aunado a la poda y mantenimiento que el propietario del árbol le brinde de manera constante. Las asesorías se solicitan al teléfono 972 30 10, o acudir al Vivero Municipal en avenida Alcaldes sin número, a un costado del Parque México, de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

DEBATEN TEMA DE PARIDAD

Durante la Sesión Ordinaria del Partido Acción Nacional, la alcaldesa capitalina, Tere Jiménez Esquivel compartió en sus redes sociales que en la mañana de sábado en la reunión del Consejo Nacional les tocó debatir el tema de la paridad de género. “Desde Acción Nacional promovemos y garantizamos la participación igualitaria entre hombres y mujeres en todos los niveles políticos y sociales”, señaló.

CONOCER NECESIDADES

Brigadas con la participación de más de 1,200 voluntarios, recorrerán cada colonia y comunidad de Aguascalientes para conocer las inquietudes de la población, así como para atender sus necesidades. Esta red también tiene el objetivo de dar a conocer los programas que impulsa el Gobierno del Estado en todas sus dependencias.

REVISAN ORDENAMIENTO ECOLÓGICO

El Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes llevó a cabo una reunión de trabajo para la revisión, análisis y propuestas sobre el Ordenamiento Ecológico Regional del Estado, y en específico del municipio de Aguascalientes. En particular se trabajó en la etapa tres correspondiente al pronóstico, con la imagen visión: mapa de ordenamiento ecológico, aptitudes del territorio y política dominante, y los criterios de definición; todo ello a escala 1:50:000, es decir se trabajará a un nivel de detalle como nunca se ha hecho en este tipo de instrumentos.