CELULARES

El INE dejó en claro que no hay en la ley ningún apartado que prohíba la portación y uso de teléfonos celulares, al momento de ingresar a las casillas de votación; sin embargo, la recomendación de no hacerlo es para evitar la coacción del voto entre la ciudadanía por parte de grupos con intereses particulares.

MARCADORES

Igualmente, el INE ha dejado en claro con pruebas públicas, la calidad de los marcadores que estarán a disposición de la ciudadanía en las casillas de votación para cruzar las boletas electorales, demostraron que son marcas imborrables; no obstante, en respeto a la duda que pudieran tener algunos ciudadanos que dan por cierta la posibilidad de que se borren, será posible que lleven su propio bolígrafo al momento de sufragar, si eso los hace sentir más tranquilos y seguros.

AGENDA

La agenda de los candidatos federales del PAN que acudirán a emitir su voto es la siguiente: A las 9:00 hrs., Javier Luévano votará en la Coordinación de maestros, calle Artículo 115 s/n, en Calvillo. Leo Montañez acude a las 10:00 hrs., a Emiliano Zapata 166, Trojes de Alonso. A las 10:30 hrs., Martha González a calle Josefa Ortiz de Domínguez 731. A las 11:00 hrs., Toño Martín acude a la calle Antonio Gisbert 123 escuela Luis Ortega Douglas, en Santa Anita. A las 11:30 Martha Márquez votará en calle Benjamín de la Mora 219 colonia Del Carmen. Por su parte el gobernador Martín Orozco Sandoval emitirá su voto a las 12:00 hrs., en Av. Fundición 2309 Las Brisas, en el bachillerato Ramón López Velarde y a la misma hora lo hará Paulo Martínez en Emiliano Zapata 307 Barrio de Guadalupe.

TIENDAS ELECTRÓNICAS

Estudiantes de la UAA desarrollaron 16 tiendas electrónicas para unidades económicas locales y de la región, con todos los estándares de seguridad que exigen este tipo de portales digitales para fortalecer la confianza del consumidor, las cuales fueron presentadas ante empresarios y representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Aguascalientes, durante la muestra de proyectos de la Licenciatura en Comercio Electrónico.

CAPACITADOS

El IEA informó que en el año escolar 2017/18, más del 60 por ciento del magisterio estatal fue capacitado, por lo menos un curso, un taller o un diplomado, y de acuerdo al Sistema de Gestión de Información Educativa a nivel nacional, Aguascalientes tiene 12,280 maestros de educación pública y particular. Tan solo de la pública suman 10,045 profesores y se capacitaron 6,880 personas.

REGISTRO SIN TAPA

Vecinos de la colonia Obraje piden el apoyo de las autoridades municipales a fin de que sea arreglado un registro sin tapa que se encuentra sobre la zona peatonal de la calle Galeana, adelante del Hospital Hidalgo, el cual representa un riesgo para peatones.

EXAMEN DE CONTROL

Un grupo de 550 elementos de la SSPM se encuentra sujeto a cumplir este año su examen de Control y Confianza, como parte del requisito para su permanencia dentro de la corporación. Los resultados los emite gradualmente el C-3 y hasta la fecha no se ha registrado ningún problema con los policías evaluados.

PEPENADORES

Chatarreros de Aguascalientes iniciaron una serie de pláticas con pepenadores de diferentes colonias del municipio capital, con el fin de capacitarlos para evitar que al momento de extraer los residuos reciclables de los contenedores de basura se genere suciedad.

FALTAN PIEZAS

Vecinos del centro de la ciudad llamaron a la Redacción de El Heraldo para pedir a la Secretaría de Obras Públicas que sea reparado el piso pórfido de la calle Venustiano Carranza, por las inmediaciones de la Instituto Cultural de Aguascalientes, el cual tras las recientes lluvias se encuentra suelto y faltan piezas, lo que representa un peligro para automovilistas y transeúntes que circulan por la zona.

 

¡Participa con tu opinión!