CONCIERTOS SEMANALES

Hoy y todos los jueves de febrero regresan los conciertos semanales “Esta es tu Banda”, con la Banda Sinfónica Municipal, en punto de las 18:00 horas en la Exedra. Dentro del programa de este primero de febrero presentarán los temas “Poeta y campesino”, “Lassus trombone”, “Tijuana brass in concert”, “Diseñador de música”, “Dime que sí”, entre otros.

EMPRENDE UAA 2018

Autoridades universitarias y funcionarios públicos harán hoy la presentación de la convocatoria Emprende UAA en su edición 2018 ratificando el interés por incentivar el emprendimiento, la consolidación de planes de negocios y la promoción de una economía sustentable; el evento se llevará a cabo en la Sala de Vinculación de Ciudad Universitaria a las 10 horas.

SORTEO

Los ciudadanos nacidos en los meses de febrero y marzo, serán llamados a integrar las mesas directivas de casilla en el proceso electoral en curso, de acuerdo al sorteo del mes que será tomado como base para la insaculación de quienes tendrán a su cargo el conteo de votos de los mexicanos, informó el Instituto Nacional Electoral.

PROYECTOS TURÍSTICOS

La secretaria de Turismo, Irma Medrano Parada, asistió a las oficinas de la Secretaría de Turismo Federal, para presentar los aspectos técnicos y específicos de los proyectos que se impulsarán en Aguascalientes; esto ante el Comité Dictaminador del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, y obtener los recursos que permitan la ejecución de éstos, o los que en su caso apruebe el comité.

BECAS DE MOVILIDAD

La Presidencia Municipal informa a jóvenes de 18 a 35 años de edad interesados en ser parte del programa de Becas de Movilidad Internacional, que este año otorgará 400 apoyos. Los requisitos de la convocatoria “Jóvenes de Clase Mundial 2018” se pueden consultar en el sitio www.ags.gob.mx y en redes oficiales. La recepción de solicitudes cierra el viernes 2 de marzo. A partir del 23 de febrero se podrán entregar los expedientes en la Oficina Ejecutiva del Ayuntamiento, de 9:00 a 15:00 hrs., Para más información, comunicarse al 072, al 9 10-10-14 o al 9 18-45-00.

DESARROLLO FAMILIAR

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, emite la convocatoria del programa “Estímulos para el Desarrollo Familiar”. Se entregarán 5 mil apoyos a familias con hijos que se encuentren cursando los niveles de educación básica y media superior en escuelas del sector público, dándose prioridad a las familias que tengan ingresos menores a cuatro salarios mínimos y no contar con apoyo similar (Cruzada vs. el Hambre, Prospera, becas del IEA).

SESIONAN EMPRESARIAS

Hoy jueves tendrá lugar la reunión mensual de socias de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas que encabeza Karla Martorell Moya en punto de las 8:00 hrs., en el Hotel Medrano donde tendrán como invitadas a Sandra Ávalos quien hablará sobre la selección adecuada de personal y a la terapeuta floral, Teresa Woodhouse.

SALUD DEL HOMBRE

El delegado del ISSSTE, Juan Fernando Palomino Topete encabezó el arranque de la segunda edición de la campaña  “Febrero, mes de la Salud del Hombre”, la cual tiene como objetivo, crear conciencia en los hombres derechohabientes, pensionados y en la población en general, de que la prevención y el diagnóstico oportuno son la medicina más eficaz para atender las enfermedades.

MOVILIDAD

Se reunieron ayer el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, y el representante de la asociación civil Bicicálidos, Benjamín Cárdenas Galavíz, quien convocó al diálogo a las demás asociaciones con interés en el tema de movilidad, para juntos conformar una agenda común con el Gobierno del Estado, para hacer frente a las problemáticas que aquejan a la entidad en este sentido.

PLAZO

Luego de que empezaron a funcionar las ventanillas para la renovación de permisos, el presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González Serna, informó que los comerciantes cuentan hasta el 28 de febrero para realizar este trámite. A partir de este lunes se pusieron en marcha las ventanillas para recibir la documentación de aquellos que deseen renovar sus espacios y estar presentes en la edición 190 de la feria.

CURSO A BRIGADISTAS

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de Jesús María, recibieron el “Curso Básico de Brigadista Forestal”, el cual estuvo a cargo de la Comisión Nacional Forestal y tuvo como prioridad la protección de la integridad física y conocer técnicas para el ataque inicial ante cualquier incendio de tipo forestal y la coordinación interinstitucional.

¡Participa con tu opinión!