NO HABRÁ HACINAMIENTO

Ante el riesgo inminente de que el Cereso Aguascalientes llegue a saturarse en cualquier momento, pues se encuentra al 90% de su capacidad, las autoridades estatales han comenzado a tomar previsiones y por lo pronto está por terminarse una etapa de remodelación y de darse el caso, se utilizaría el que se encuentra en el municipio de El Llano. Así lo dio a conocer la subsecretaria General de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, quien reconoció que ante esta posibilidad, tanto el secretario de Seguridad Pública del Estado como el Comisionado Estatal de Derechos Humanos, ponen atención e inspeccionan las condiciones en los centros de reeducación y se hacen los movimientos para que no se llegue a dar el hacinamiento o saturación.

BANCOS SATURADOS

Este fin de semana los cajeros bancarios se observaron con largas filas de personas que acudieron a sacar dinero para hacer sus compras familiares y en algunos casos comenzar a buscar los regalos navideños para que no les agarren las prisas. Si bien hay vigilancia policiaca principalmente afuera de las instituciones bancarias, no está de más que los ciudadanos tomen sus previsiones pues así como ellos quieren obtener el dinero producto de su trabajo, no falta que algún amante de lo ajeno se aparezca frente a ellos a querer hacerse del dinero fácil.

ELECCIONES 2021

El 3 de diciembre se llevará a cabo un simulacro de elecciones, con miras a prepararse y atender los conflictos legales que suceden en los partidos políticos o entre ellos. Esto lo dio a conocer el magistrado Ramón Díaz de León, quien refirió que la autoridad electoral local se prepara para las elecciones que se tendrán en el 2021 y 2022, pues aunque parezcan remotas, el tiempo pasa pronto.

SIGUEN SIN AGUA

Vecinos del fraccionamiento El Rosedal llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que en dicho asentamiento siguen sin el suministro de agua; piden a la concesionaria Veolia que atienda dicha problemática.

LUMINARIA FUNDIDA

Habitantes del Infonavit Ojo de Agua llamaron a la Redacción de este Matutino para reportar una luminaria que está fundida, la cual se localiza en Plaza Blas Chumacero atrás de la Secundaria 5, entre Tamaulipas y Sinaloa; piden apoyo de la Dirección de Alumbrado Público a efecto que sea reparada cuanto antes.

PROGRAMA DE ALCOHOLEMIA

El municipio de Jesús María, ratificó el convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del Estado para continuar trabajando de manera conjunta con el programa de alcoholemia. Jesús María se une a la lucha para disminuir los problemas de adicción, particularmente en el tema del consumo de alcohol y los accidentes viales.

BECAS DE MOVILIDAD LABORAL

Ricardo Martínez Castañeda, titular de la Sedec, dijo que se trabaja en el impulso de becas de movilidad laboral y generar otras opciones para que egresados de las instituciones de educación superior en el área técnica superior o ingeniería, puedan trabajar en empresas japonesas, estadounidenses y alemanas, por periodos de 1 a 3 años de estancia. Ya se tienen 12 contratos firmados con empresas internacionales.

JORNADA DE LIMPIEZA

Junto con vecinos de la colonia Barranca de Guadalupe, la alcaldesa Tere Jiménez encabezó la rodada en bicicleta, promoviendo la activación física como parte importante para mantener la salud y el bienestar. Posteriormente se realizó una jornada de limpieza en la que se recolectaron residuos, se hizo poda y desmalezado y además se pintaron contenedores de basura, guarniciones entre otros.