El gobernador Martín Orozco Sandoval, en gira de trabajo por Japón, se reunió con Yuichiro Yamamoto, vicepresidente ejecutivo de Tachi-S, con la intención de fortalecer lazos de cooperación para capacitar a los jóvenes aguascalentenses en las buenas prácticas de la industria japonesa.
En su visita, destacó la importancia de formar capital humano, como un aspecto fundamental para lograr un crecimiento económico sostenido, por lo que una de las principales apuestas del Gobierno Estatal es generar vínculos con las mejores organizaciones para el desarrollo de nuestro talento.
Durante el encuentro, refirió que la vinculación entre las instituciones educativas y las empresas de la entidad, ha generado avances importantes en la colocación laboral de los estudiantes, por lo que invitó a la sede japonesa de Tachi-S a sumarse como capacitador en nuevos programas de movilidad académica para el estado.
“Queremos enviarles nuestros mejores perfiles, que se capaciten y regresen a Aguascalientes para liderar proyectos”, agregó el mandatario.
Los directivos, acompañados por Gonzalo Esparza, presidente de la región América de Tachi-S y originario de nuestra entidad, confirmaron su interés por apoyar este tipo de programas.
Yuichiro Yamamoto resaltó que existe una gran confianza en el talento del estado, ya que hoy por hoy representa el punto más importante de Tachi-S en México y el resto de América Latina.
Agregó que la alianza del Bajío impulsada por el Gobierno del Estado para trabajar en coordinación con las entidades de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, es una gran estrategia para hacer del nuestro un estado más próspero.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, el gobernador destacó la relación con Tachi-S que posiciona a Aguascalientes como su principal punto de inversión gracias a la estrecha comunicación con el Gobierno aguascalentense para el seguimiento de sus proyectos.
Recientemente, la empresa invirtió 4 millones de dólares para expandirse en Aguascalientes, generando 600 nuevos empleos para la entidad. De esta forma acumula más de 5 mil puestos de trabajo en el estado, que equivalen a más del 60% de los que genera en todo el país (alrededor de 8 mil).