Establece el Ayuntamiento de Aguascalientes un convenio con el Cecati 172, que busca atender las necesidades de capacitación tanto de su personal como de los habitantes en general del municipio de la capital para que puedan autoemplearse, destacó el director de la institución, Alejandro Chávez Negrete.

El funcionario federal detalló que este convenio es de mutuo acuerdo entre ambas instancias, donde se comprometen a establecer un vínculo institucional estrecho a fin de atender necesidades del municipio y de la sociedad en general.

“El Municipio se compromete a hacer la promoción de estos cursos para que la gente por medio del Municipio sepa que los Cecatis existimos y que existe este tipo de apoyo para la sociedad en general”.

Alejandro Chávez Negrete señaló que por un lado se ofrecerá capacitación a todo el personal del Ayuntamiento de Aguascalientes en todas las especialidades que ofrece el Cecati 172, por lo cual se les ofrecerá un descuento del 50% a los trabajadores municipales que deseen estudiar en dicho plantel.

Adicionalmente, el director del Cecati 172 indicó que van a capacitar gratuitamente a los servidores públicos del Gobierno Municipal de todas las dependencias en cuanto a Atención al Cliente, así como en cuanto a Calidad en el Servicio, con el fin de que mejore la atención hacia los ciudadanos que demandan un trato digno y adecuado.

Chávez Negrete comentó que mediante dicho convenio también se ofrecerá capacitación a grupos vulnerables que el propio Municipio tiene detectados y que les pueda enviar, como son discapacitados, adultos mayores, madres solteras y jóvenes que no estudian ni trabajan.

Adicionalmente, el director del plantel dio a conocer también que el Cecati implementará el programa denominado Capacítate, dirigido a jóvenes entre los 15 y los 29 años de edad, que es totalmente gratis. Explicó que dicho curso es plurifuncional, ya que abarca diferentes aspectos, tales como corte de cabello para dama y caballero, aplicación y decoración de uñas, aplicación de tratamientos faciales, inglés básico, computación y emprendedurismo, con la finalidad de que tengan al final una beca, a manera de pequeño préstamo para que puedan emprender su propia empresa y autoemplearse.