Sobre el sistema penal acusatorio. Personal de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, recibió un curso de capacitación como apoyo técnico-jurídico a los Ministerios Públicos de la Federación.
Este curso fue impartido por personal adscrito a la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA), perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR).
El curso que fue organizado por la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparos (SCRPPA) de la Delegación Estatal “Aguascalientes” tuvo como finalidad el preparar a los fiscales de la Federación para fortalecer la etapa de juicio, fortalecer las técnicas de litigación consistentes en alegato de apertura, preparación de pruebas, interrogatorio, contra-interrogatorio, apoyo de memoria, objeciones y en sí, ejercicios prácticos, a fin de mejorar el desempeño de los participantes.

Y sobre extinción de dominio. Por otra parte, la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR capacitó a su personal con una plática de actualización sobre extinción de dominio.
Con lo anterior, se da cumplimiento al Programa Anual de Trabajo Delegacional 2017, que establece objetivos, estrategias y acciones a seguir en el trabajo que se realiza cada día en la Procuraduría General de la República (PGR).
Durante el desarrollo de la plática, se destacó que es necesario fortalecer el aseguramiento ministerial de bienes muebles e inmuebles, que son instrumento, producto y objeto de delito, con la finalidad de darles el destino final que corresponda.
Se mencionó que es necesario actuar con mayor rigor en materia de aseguramientos ministeriales, afectando los bienes y/o derechos de las personas que han incurrido en determinado tipo de ilícitos, para lograr desposeerlos y anular la titularidad, ya que con ello evidentemente se entorpece la actividad delictiva, teniendo como efecto lograr su destino final en términos jurídicamente aplicables, y así el estado pueda darles uso de manera utilitaria y funcional.