634 cocineras que tienen bajo su responsabilidad la preparación de los alimentos en los comedores escolares y comunitarios iniciaron su capacitación anual, informó el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza.
Detalló que el curso de actualización sobre el manejo higiénico de los alimentos se impartirá de manera escalonada por municipios, de tal manera que en un lapso de seis meses se tenga la cobertura total de los 104 comedores escolares y 39 comunitarios.
Indicó que en estos talleres se abordan temas como lavado y desinfección de frutas y verduras, limpieza y buen uso de utensilios, elaboración de alimentos, higiene personal, aseo de infraestructura, y calidad nutricional de los platillos.
Refirió que a través de las dos modalidades de comedores, escolares y comunitarios, se beneficia diariamente con alimento caliente a 14 mil 594 personas.
Comentó que este servicio se brinda a estudiantes de nivel preescolar, primaria, y de secundaria, así como a los alumnos del sistema CONAFE; también se otorga comida a sectores vulnerables de la población como adultos mayores, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, personas con discapacidad, entre otros.