El gobernador Martín Orozco Sandoval atestiguó la donación de la unidad tipo tractocamión Freightliner Cascadia 2018 por parte de Daimler Vehículos Comerciales de México, al Centro de Formación de Operadores adscrito al CECATI número 28, gracias a un acuerdo establecido entre la empresa y la Canacar.

Durante el evento, el mandatario destacó que con esta unidad se fortalece la capacitación para los estudiantes de este centro formativo, junto con este modelo educativo dual.

Por su parte, Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Canacar, ponderó la seguridad que se vive en el estado, lo que brinda certeza para la actividad del sector, además de destacar la importancia de la capacitación a los operadores. “Tenemos aquí en Aguascalientes una gran parte del corazón del sector automotriz que existe en México, aquí hay armadoras, proveeduría y también hay transporte de carga, además de que podemos hacer un eslabón importante en la fabricación de vehículos; la capacitación es un tema en el que debemos asumir nuestra responsabilidad todos y cada uno de los que somos parte de ella”, añadió.

Por su parte, Flavio Enrique Rivera Mejía, presidente y director general de Freightliner México, agradeció la presencia del gobernador en esta ceremonia de donación de esta unidad, en una entidad que es uno de los grandes centros logísticos del país.

Resaltó el importante crecimiento económico y la ubicación de la entidad en un lugar estratégico para el desarrollo nacional, debido a su actividad tanto industrial como ganadera y comercial; “esta donación, junto con la colaboración que hemos emprendido, ayuda a dar la respuesta a la necesidad actual que tiene el país, con un mayor número de operadores, todos ellos altamente capacitados”.

En el evento estuvieron presentes también la alcaldesa Teresa Jiménez; el delegado estatal de Canacar, Roberto Díaz; y Amado Pérez, director del plantel escolar beneficiado.

¡Participa con tu opinión!