CDMX.-Armando Palomas es un bohemio, pues confesó que escribió la mayor parte de su disco Bar Pesadilla, en servilletas de cantinas que frecuenta.
El cantautor se inspiró en las historias de bares y en autores como Jack Kerouac y Charles Bukowski para crear su nuevo material, después de 4 años de ausencia.
“Yo declaré que ya era muy difícil que hiciera un disco nuevo porque ya no estaba en condiciones de escribir canciones, se me estaba dando más la prosa y el cuento.
“Las canciones no avisan y llega un momento donde llego a escribir y se dio el asunto de este disco, titulado Bar Pesadilla”, dijo.
Sobre la música, Armando reveló que regresó a sus orígenes musicales y que en este disco la gente encontrará puro rock and roll.
“Este disco, básicamente está basado en la literatura que me he chutado en estos últimos años, pero también está basado en los bares, que para mí son un templo de la creatividad y se gestó y está escrito como en servilletas de muchos bares.
“Es un disco muy palomas, muy yo, regresé a mi sonido antiguo, todo acústico, yo me dediqué a hacer más rock an roll”, agregó.
Palomas presentará Bar Pesadilla en el Lunario del Auditorio Nacional el 1 de diciembre, un lugar en el que ha tocado cuatro veces y al que le tiene mucho cariño.
Por otra parte, confesó que en los cuatro años que no compuso canciones se dedicó a escribir, por lo que está a punto de sacar un compilado con sus relatos.
“Me tiene emocionado seleccionar los textos que ya le van a dar vida a historias de realidad que la gente creerá que son de ficción”, finalizó. (Elizabeth García/Agencia Reforma)