Cantará Lafourcade en la FIL Guadalajara

GUADALAJARA.- Natalia Lafourcade se unirá este miércoles por la noche al cantante español Leiva, con quien ya interpretó la canción “Slowly”. Ahora, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se darán cita para hacer cada uno su propio concierto y luego cantar algo juntos, en el Foro FIL, como parte de la programación artística de Madrid, que es la invitada de honor. Esto será a las 21 horas.
Leiva interpretará buena parte de su disco “Monstruos” que ha promovido en gira en el último año, e incluso ha tocado en México tres veces. “Estamos ya cerrando la gira, de aquí me voy a Buenos Aires y Venezuela. Es la primera vez en Guadalajara, en esta feria tan importante para las letras y con tan enorme compañía”. Dijo además que es un lujo estar representando a Madrid y ver que en lo literario hay muy buenos escritores como Almudena Grandes y Ray Lóriga.
Por su parte, Natalia Lafourcade interpretará canciones de su disco “Musas” acompañada de Juan Carlos Allende y Miguelito Peña, integrantes de Los Mocorinos, con quienes dijo ya grabó el segundo volumen que le dará continuidad a “Musas” y que ya tiene fecha de salida, el 9 de febrero de 2018.
Natalia Lafourcade dijo que su acercamiento con esta música tan importante, que forma parte de nuestra historia popular, le ha dado muchos aprendizajes. “Me di cuenta que acercándome al proyecto de Agustín Lara podría enriquecerme como artista, de ahí aprendí mucho, aprendí que quería ser una buena compositora, y cada día tener más fuerza en la música”.
Reconoció que también aprendió que acercarse a canciones de Chavela Vargas o Violeta Parra requería hacerlo de manera más humilde. “Entendí que tenía que cantar con mucha humildad estos temas, porque si conectas con lo que ellas o ellos están diciendo, pues no puedes lograrlo, no puedes interpretar a Violeta Parra sintiéndote muy acá”. (Yanet Aguilar Sosa, enviada/EL UNIVERSAL)