Cantan por Gualberto

CDMX.- Gualberto Castro seguirá vivo en cada canción interpretada a lo largo de su carrera, así como en los corazones de su familia, amigos y público que lo siguió a lo largo de casi 70 años de trayectoria.
Así lo demostraron los 35 artistas que se reunieron ayer en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, para participar en el homenaje póstumo al intérprete, a dos semanas de su fallecimiento.
Los Hermanos Castro: Arturo, Benito, Javier y Kiko Campos, fueron los encargados de inaugurar el evento con un popurrí de temas como «Y después del Amor» y «Yo sin Ti».
«Hubiera sido bonito que el homenaje se hubiera rendido en vida, pero yo sé que él anda por aquí”.
Cantaron, entre otros, Carlos Cuevas y Manuel Mijares, cada uno interpretando dos temas románticos que transportaron a los asistentes a una época llena de romanticismo y bohemia.
El toque femenino lo dieron Manoella Torres y Rocío Banquells, con canciones como «Te voy a enseñar a querer» y «Abrázame».
Para cerrar con broche de oro la velada, los artistas se reunieron en el entarimado para cantar «La Felicidad», luego de un minuto de aplausos hacia la trayectoria de Gualberto, quien falleció a los 84 años. (Froylán Escobar/Agencia Reforma)