MONTERREY, N. L.- La Libertad de Tania no sólo se lee en su segundo nombre, también en la música y hasta en la edad, porque la cantante admite que está en el sexto piso de la vida, pero está segura que no se le notan los años.
A sus 67, la peruana aseguró que la madurez se nota en su voz, pues dijo que está cantando mejor que a los 20.
«Tengo 40 años de vivir en México, 45 discos grabados y soy del sexto piso (de vida). No se nota porque los 60 de hoy son los nuevos 40», bromeó la cantante. «Menos se me van a notar en la voz ni en la actitud porque la edad es actitud».
Luce tan bien, agregó, gracias a que se mantiene activa en los escenarios.
«Soy una gente que sigue haciendo giras, grabando discos y cantando mejor que cuando tenía 20 años. Yo tenía una carrera hecha en Perú. Cuando yo llegué aquí ya tenía discos grabados y había sido presentadora de televisión y había viajado al extranjero».
Recordó que sus primeros años en México tuvo que empezar de cero porque era poco conocida.
Que el público la siga queriendo después de 40 años de haber llegado, expresó, es para dar gracias e irse de rodillas hasta la Villa de Guadalupe.
«Estoy cantando mejor que antes, de verdad que cada vez tengo mejor la voz. Cuando abro la boca y me sale la voz como me sale, es de sentirme bien orgullosa de la carrera que tengo, de haber sido tan respetuosa con la gente, honesta y coherente». (Paula Ruiz/Agencia Reforma)