Diego Martínez
Agencia Reforma

LAS VEGAS, Nevada.- «Canelo» subió dos divisiones para medirse esta noche al campeón Semicompleto de la OMB, el ruso Sergey Kovalev.
A Saúl Álvarez le gustan los retos, y el de hoy lo tomó para sumar una cuarta corona en distintos pesos, algo que a nivel mundial únicamente presume menos de una veintena de boxeadores y para México sólo lo han conseguido Érik «Terrible» Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge «Travieso» Arce.
«Sabemos que es una pelea de riesgo, pero me siento capaz de hacerlo, vamos a ver cómo me responde mi cuerpo. Quiero conseguir un cuarto título y por eso tomé el reto», apuntó el púgil que actualmente tiene cinturones mundiales de peso Mediano y Supermediano, por lo que de ganar se convertiría en el primer púgil en 81 años -Henry Armstrong en 1938- en ostentar al mismo tiempo tres cinturones de monarca.
«Merece mi respeto, subirá mucho de peso, quiere mi título, pero quiero que sepa que esta es mi división», dijo Kovalev.
La ceremonia de pesaje vivió ayer momentos de drama, pues Kovalev no dio el peso hasta el cuarto intento.
El tricolor no tuvo problema y subió a la báscula para dar 174.5 libras, a media libra del límite de la división.
El drama lo puso Kovalev. En el primer intento dio 176 libras, por lo que se quitó parte de la indumentaria para dar 175.5 libras.
Estaba pasado, por lo que tuvo que quedarse desnudo y dio 175.25 libras.
La Comisión Atlética de Nevada le dio una hora a Sergey para dar el peso, a riesgo de perder el título.
El ruso regresó a los 10 minutos para subir por cuarta ocasión a la báscula y dar por fin las 175 libras reglamentarias.
Existía el rumor de que hoy por la mañana habría un pesaje de rehidratación, donde ambos peleadores debían pesar no más de 185 libras, pero Golden Boy Promotions desmintió que el contrato de la pelea estipule una condición semejante.
La semana pasada, Óscar de la Hoya le dijo a CANCHA que los dos peleadores podían pesar lo que quisieran previo a la pelea.
Esta noche, «Canelo» enfrenta un reto genuinamente pesado.