La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas, Karla Martorell Moya, señaló que una vez que arranquen las campañas a partir del 30 de marzo, estarán abiertas para que todo aquel candidato de cualquier partido político que así lo desee, pueda utilizar el foro que ofrece MEMAC para que expongan sus propuestas e ideas a las asociadas.
“Nosotras no estamos casadas o encasilladas con determinado candidato o partido político, por el contrario, estamos abiertas a escuchar todas las ideas y propuestas que traigan en beneficio del sector empresarial”.
Martorell Moya consideró que, en el caso de las empresarias, les interesa saber qué propuestas harán en materia de seguridad, así como en cuanto al apoyo económico para el crecimiento de las empresas, las facilidades que pudieran dar para poder importar y exportar con mayor apertura, y principalmente la simplificación de trámites, aunado a que el SAT ya no esté tan enfrascado con los empresarios.
“Queremos que sea un dar y compartir, no estamos negados a que no se cumpla, estamos dispuestos a cumplir las disposiciones, pero que también sea recíproco; creo que la seguridad y la cuestión de financiamientos serían los temas más importantes a tratar con cualquiera de los candidatos”.
Finalmente, la presidenta de MEMAC demandó a los candidatos que sean claros en sus propuestas y que se conduzcan con honestidad en cuanto a las proposiciones que realicen, y que, a final de cuentas, las cumplan.
“No queremos que nos vengan a pintar el mundo color de rosa. Creo que aquí el candidato que tendrá mayor ventaja, será el que sea más realista, el más concreto, el que esté más apegado a la realidad y que hable con honestidad”.

¡Participa con tu opinión!