El estado de Quintana Roo es el principal apuntado para disfrutar de lo mejor de las playas mexicanas y Cancún es el lugar perfecto para comenzar el largo recorrido por las costas del Mar Caribe y cada uno de los puntos destacados.

Seguramente habrás oído hablar de las 2 zonas en las que se divide Cancún: la hotelera, ubicada al norte de la ciudad, es perfecta para alojarse en los mejores hoteles de la ciudad. En esta zona, tienes infinidad de opciones para rentar una habitación o un piso entero en alguno de los gigantes multinacionales del hospedaje y sus modernos edificios que se encuentran en la cercanía de las mejores playas o los shoppings de lujo. Por otra parte, en la zona céntrica de Cancún también tendrás alojamientos disponibles, pudiendo alquilar un departamento, o alojarte en un hostel. Lógicamente, al estar un poco más lejos de los lugares más visitados el precio se ve reducido y gastarás menos dinero para descansar.

¿Por qué comenzar en Cancún?

Simplemente porque además de ser un paraíso, la ciudad cuenta con aeropuerto Internacional y es la mejor opción para tomar vuelos directos o con escala desde Ciudad de México. Puedes descubrir precios increíbles en vuelos a Cancún para viajar según tus preferencias. Ten en cuenta que las aerolíneas low cost como viva Aerobus o Volaris tienen precios en rebaja.

Destinos en Quintana Roo

Luego de instalarte en Cancún, comienza el recorrido por esta región que bordea al Mar Caribe. La oferta de destinos paradisíacos es abrumadora y también incluye zonas arqueológicas como la de Tulum.

Tulum

Se trata de una de las zonas más icónicas de la cultura y los antepasados Mayas. Tulum es patrimonio de la humanidad de UNESCO, y es una de las áreas más protegidas donde, por ejemplo, los coatíes y la fauna autóctona deambulan sin ser molestados por la región. Dentro del recorrido se encuentran estructuras de lo que fue una ciudad, con diferentes formaciones rocosas y una panorámica imperdible para sacarse las mejores fotos con el mar Caribe de fondo. En la zona baja del acantilado está, Playa del Paraíso, desde donde parten excursiones para ver de cerca y hacer esnórquel en la barrera de coral mesoamericana.

En Tulum también podrás disfrutar de una serie de cenotes a lo largo de la ruta o el parque natural Aktun Chen, donde la naturaleza parece una obra de arte.

Playa del Carmen

En esta ciudad tienes todo para disfrutar desde temprano en la mañana hasta la madrugada. Las diferentes playas gratuitas y de primera calidad te darán el descanso perfecto y el escape ideal para las altas temperaturas. Mientras que cuando caiga la noche pasear por la Quinta Avenida es el motivo perfecto para probar lo mejor de la gastronomía, tragos vanguardistas, cerveza local o compras de lujo a precios de rebaja como en H&M. Playa del Carmen es sinónimo de juventud, buena vida y alegría por lo que no te será difícil disfrutar.

Isla Mujeres

Es un paraíso oculto al que se accede desde un ferry que sale de Cancún. En tan sólo veinte minutos entenderás por qué esta isla es considerada como uno de los sitios obligadas para visitar antes de morir. Tienes a disposición todo tipo de excursiones náuticas y hasta la opción de nadar con el tiburón ballena.

Cozumel

Se trata de un rincón puramente marítimo. Además de las diferentes actividades marítimas, esta isla es perfecta para combinar las excursiones en la profundidad del agua y visitar las ruinas de Cozumel.

Bacalar

En este pueblo pesquero se destaca la laguna de los siete colores con combinación de verdes y azules sin pausa. Además, puedes descubrir el parque Uchben Kah para hacer esnórquel y buceo.