Por FRANCISCO VARGAS M.

La empresa «Espectáculos Taurinos Rosas», que encabeza Lázaro Rosas, la Asociación de Palqueros «Vicente Chi», así como las autoridades municipales, han dado a conocer de manera oficial, la cancelación de la Feria 2020 de la localidad de Hecelchakán, Campeche; como parte de las medidas de prevención por la contingencia sanitaria a nivel mundial ocasionada por el COVID-19. Los carteles que estaban anunciados son los siguientes:
Sábado 2 de mayo. Corrida Mixta. El rejoneador Andrés Rozo y, a pie, el matador Alejandro Lima «El Mojito»; con cuatro toros de la ganadería de De Haro.
Domingo 3 de mayo. Corrida de Toros. Ernesto Javier «El Calita», mano a mano con Gerardo Rivera; con cuatro toros de la dehesa de José María González.

*También cancelan la Feria de Nunkiní, Campeche

Por otra parte, la empresa «Espectáculos Taurinos Suárez», que gestiona Martín Suárez, en común acuerdo con la Asociación de Palqueros y las autoridades municipales; también han decidido cancelar la Feria 2020 de la localidad de Nunkiní, Campeche; como parte de las medidas de prevención sanitarias debidas a la pandemia del coronavirus. Los carteles que estaban anunciados son los siguientes:
Sábado 18 de abril. Corrida Mixta. El matador Rodrigo Ochoa, y el novillero yucateco Hernández Medina; con astados de la ganadería de La Sábila.
Domingo 19 de abril. Corrida de Toros. El español Ocaña Serrano, mano a mano con Javier Castro; con astados de la ganadería yucateca de San Martín de Porres. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)