CDMX.- El misterio de “Mientras el Lobo no Está” y el drama de “Las Hijas de Abril”, aspiran a conquistar los Premios Canacine, pues obtuvieron cinco nominaciones cada una, entre ellas Mejor Película.
Así lo dio a conocer ayer la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica en un comunicado de prensa, previo a su ceremonia de entrega, que se realizará este jueves en un hotel capitalino.
Por el premio a Mejor Película también compiten el suspenso de “Las Tinieblas”, el romance histórico de “La Carga”, la comedia de “Almacenados” y la propuesta onírica fantástica de “Vuelven”.
En total son 10 categorías las que reconocerán los miembros de la Cámara, un galardón que reconoce a lo mejor del cine comercial, aunque esta vez voltearon a ver también al documental y a la animación.
En ésta última categoría sólo hubo una nominada, “Isla Calaca”. Mientras que en Mejor Documental buscarán el triunfo “Tempestad”, “El Hombre que Vio Demasiado”, “Plaza de la Soledad”, “Aquí Sigo”, “Made in Bangkok” y “Molotov 20 Años: Días de Peda y Cruda”.
Como Mejor Campaña Publicitaria aspiran “Mientras el Lobo no Está”, “Hazlo como Hombre”, “Cómo Cortar a tu Patán”, “Me Gusta pero Me Asusta” y “3 Idiotas”.
La estatuilla a Mejor Actriz la buscarán Karla Souza (“Todos Queremos a Alguien”), Arcelia Ramírez (“Verónica”), Emma Suárez (“Las Hijas de Abril”), Diana Bovio (“La Posesión de Altair”) y Mariana Treviño (“Cómo Cortar a tu Patán”).
Y como Mejor Actor están Mauricio Ochmann (“Hazlo como Hombre”), Horacio García-Rojas (“La Carga”), José María Yazpik (“Todos Queremos a Alguien”), así como Hoze Meléndez y José Carlos Ruiz, ambos por “Almacenados”. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!