Nadie pronosticaba las semifinales que se terminaron dando en Rusia 2018, muchos apostaban a que selecciones como Argentina, Brasil, España, Alemania entre otras llegaran hasta estas instancias para pelear el campeonato del mundo, sin embargo, tenemos a cuatro equipos con ideas de juego muy distintas que han logrado llegar a la ante sala de la gran final realizando un magnífico trabajo a lo largo del torneo. Los enfrentamientos nos traerán algo curioso ya que en ambas llaves se enfrentará una selección con un Campeón del Mundo, es decir, un campeón midiéndose a una selección que jamás ha ganado el torneo, con lo que aún se puede tener un nuevo monarca en la historia de los mundiales.
En la primera semifinal se medirán Francia vs Bélgica. Los franceses ganaron la Copa del Mundo cuando la organizaron en 1998 comandados por una generación brillante que tenía entre sus filas a jugadores como Laurent Blanc, Llilian Thuram, Zinedine Zidane, Petit y el actual técnico galo Didier Deschamps por mencionar algunos, aquella generación derrotó 3-0 a Brasil para coronarse por primera y única vez como monarcas del mundo, en 2006 llegaron a otra final en la que perdieron en penales ante Italia con el mítico cabezazo de Zidane que le costó la expulsión. Bélgica por otra parte, nunca ha llegado a la final de la Copa del Mundo, lo más cerca que estuvieron fue en 1986 cuando llegaron a las semifinales del torneo siendo eliminados por Argentina y Maradona, en el partido por el tercer puesto perdieron precisamente ante Francia por 4-2 para obtener el cuarto sitio del torneo. Se enfrentarán dos equipos con plantillas tremendas con historias diferentes en los mundiales, el ganador partirá como favorito a la final.
En la segunda semifinal que jugarán Inglaterra y Croacia las cosas son bastante similares. Los ingleses ganaron la Copa del Mundo cuando la organizaron en 1966 comandados por jugadores como: Gordon Banks, Bobby Moore, Bobby Charlton, Geoff Hurst por mencionar algunos, en la final vencieron 4-2 a Alemania para conseguir la única Copa del Mundo en su historia, nunca han vuelto a jugar una final en un Mundial. Del otro lado, Croacia solamente ha llegado a una semifinal en otra ocasión cuando en 1998 lograron estar en la misma instancia donde cayeron ante Francia en las semifinales por marcador de 2-1, en el juego por el tercer puesto se impusieron a Holanda 2-1 con col de Suker para obtener el tercer lugar, su mejor resultado en los mundiales.
Los favoritos están fuera, los de siempre no ganarán el Mundial esta vez y dos potencias que quieren revivir viejas glorias desean levantar la copa una vez más, mientras que dos selecciones sueñan con hacer historia y entrar en el selecto grupo de campeones del mundo. Tremendos choques que nos regalarán las semifinales de la Copa del Mundo.