Nuevamente el talento hidrocálido se hizo presente a nivel nacional gracias a que estudiantes de primaria y secundaria de Aguascalientes, obtuvieron cinco medallas en la Olimpiada Nacional de Matemáticas; así lo informó el gobernador Martín Orozco Sandoval al reunirse con ellos y entregarles un reconocimiento por su destacada participación.

El gobernador felicitó a las niñas y niños que ganaron una medalla de plata, tres de bronce y una más de bronce en la modalidad por equipo; así como a tres alumnos se recibieron menciones honoríficas; los invitó a continuar con un desempeño sobresaliente y con el gusto por las matemáticas, pues ellos serán los futuros ingenieros que este país necesita.

El mandatario explicó que fueron dos mil niños aguascalentenses quienes participaron en esta convocatoria al realizar una prueba en línea, posteriormente fueron seleccionados 400 de ellos que en una segunda etapa hicieron un examen de manera presencial, para que finalmente sólo 45 concursaran a nivel nacional.

Cabe mencionar que la entrega de reconocimientos se llevó a cabo durante Honores a la Bandera en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” en el municipio de Jesús María