Aguascalientes será la sede del Campeonato Nacional de Baloncesto Femenil Mayor 2018, donde se espera la participación de atletas de 12 estados de la República Mexicana, compitiendo durante los días del 30 de mayo y 2 de junio.
El director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, precisó que se trabaja en conjunto con la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto del Estado aportando al fortalecimiento del baloncesto femenil, dando muestra a nivel nacional con extraordinarias representantes.
Así mismo, Aceves Rubio externó la importancia de esta competencia al explicar que el campeonato será el último filtro para conformar al equipo y cuerpo técnico de la Selección Nacional que represente a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.
Por su parte, el presidente estatal de Ademeba, José Guadalupe Hernández Arriaga, señaló que será el noveno campeonato donde Aguascalientes es sede, informando que los equipos arribarán a partir del día de mañana, para dar inicio con la junta previa el miércoles 30 de mayo, en el Aula Jesús Reyes Heroles del IDEA, y posteriormente, dar inicio con la ceremonia de inauguración el próximo jueves 31 de mayo, en el Gimnasio Hermanos Carreón, en punto de las 20 hrs.
El equipo hidrocálido se conforma por la seleccionada nacional Diana Laura Villalobos Cruz, Karla Kasandra Hernández Silva, Mónica Alexia Zambrano, Andrea Gutiérrez García, Sandra Vargas Esperanza y Blanca Rosales Camacho.
En el marco del Campeonato Nacional de Baloncesto Femenil Mayor 2018, se firmó un convenio de colaboración entre Ademeba Aguascalientes, el IDEA y la Universidad La Concordia, en el que se realizará un trabajo transversal entre las dependencias y los alumnos, fortaleciéndolos en su desarrollo académico y deportivo.
Finalmente, entre las autoridades que se destacaron se encuentra Claudia Ivette González Rodríguez, directora académica de la Universidad La Concordia; Yuriria Mijares de la Riva, directora de Oficina Empréndete; Juan Antonio Carmona Chávez, director deportivo de la Universidad La Concordia; Samuel Maciel, coordinador de la Liga Estatal Universitaria del IDEA.