Así como en la rama varonil, las campeonas del circuito amateur femenil fueron reconocidas el día de ayer en las canchas de tenis de Club Pulgas Pandas, luego de ofrecer un gran torneo a lo largo de los últimos días, el cual finalizó este domingo aproximadamente a las 2 de la tarde.
En la ronda de dobles, sólo se premiaron dos categorías; dentro de la categoría B, se premió a Susana Estrada y Patricia Pereira luego de un intenso duelo que tuvo que definirse con un 10-5 en la muerte súbita. Mientras que en la categoría C, Karina Ramírez y Verónica Flores se quedaron con el primer lugar con un resultado muy positivo de 6-3 y 6-1.
En las rondas de singles femenil, fueron cuatro categorías las que se premiaron; dentro de la categoría A, Montserrat Bárcenas venció contundentemente con un par de 6-1 a Carolina Arroyo, mientras que en la categoría B fue Susana Estrada la que se quedó con el primer lugar luego de vencer con un 6-4 y 6-3 a Claudia Salazar.
Dentro de la categoría C, Karina Ramírez logró el primer lugar después de vencer a Rosy Lara con un resultado de 7-6 y 6-1, consiguiendo así el doble campeonato, singles y dobles. Ya en la categoría restante, Andrea Quintana no tuvo problemas para lograr el título, pues con un 6-2 y 6-1 se quedó con el campeonato sobre Elizabeth de la Torre.
Con esto finalizó la tercera estapa de este circuito amateur ATA 2018, y al ser un evento bastante exitoso, ya se comienzan a contar los días para que llegue el siguiente torneo a mediados de septiembre.
Asimismo, ya se tiene contemplado un torneo Interclubes femenil, ya que con el buen papel que se ha demostrado en el varonil, y el nivel de competencia que se tiene en el tenis femenil de Aguascalientes, se espera que próximamente se esté disputando este torneo que reúna a las mejores de este deporte.