José de Jesús López de Lara

Un chofer de un camión urbano estuvo a punto de provocar una tragedia, después de que al desplazarse a exceso de velocidad sobre la avenida Aguascalientes Norte, al llegar al crucero con la avenida Prolongación Zaragoza no pudo detenerse a tiempo y terminó por impactar a una motocicleta donde viajaban dos jóvenes, quienes estaban momentáneamente detenidos por indicaciones del semáforo que tenía luz roja.
Uno de los motociclistas resultó lesionado de consideración, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica.
Este accidente automovilístico se registró el viernes por la mañana, cuando los jóvenes Alejandro y José, se desplazaban por la avenida Aguascalientes Norte en dirección de oriente a poniente, a bordo de una motocicleta Italika FT 150, color negro con amarillo y placas de circulación Y38-VT de Aguascalientes, misma que era conducida por el primero de los lesionados.
Al llegar al cruce con la avenida Prolongación Zaragoza detuvo la marcha, en virtud de que el semáforo ubicado en ese crucero estaba en luz roja.
Repentinamente, la motocicleta fue impactada con violencia en su parte trasera por un camión urbano marca International, color verde, con número económico 797 y que cubre la Ruta 4, que se desplazaba a exceso de velocidad en la misma dirección de oriente a poniente por la avenida Aguascalientes Norte.
Tras el fuerte impacto, los motociclistas que estaban detenidos salieron derribados aparatosamente de la motocicleta, resultando con lesiones en sus piernas el joven José que iba en la parte posterior y el cual recibió el golpe de lleno.
Cabe destacar que en ese crucero pero por la avenida Prolongación Zaragoza se desplazaban dos policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM, quienes al percatarse del accidente de inmediato intervinieron y evitaron que el chofer se diera a la fuga.
De acuerdo a versiones de testigos, el camión urbano que no iba en servicio, se desplazaba a exceso de velocidad y desde el cruce con la avenida Prolongación Independencia venía zigzagueando para rebasar los vehículos que iban delante de él.
Aparentemente, cuando se percató que el semáforo ubicado en el cruce con la avenida Prolongación Zaragoza estaba en rojo, aplicó los frenos pero debido a que el piso estaba mojado, derraparon las llantas del camión urbano y no logró detenerse, por lo que terminó por impactar a los motociclistas.
Cabe destacar que el chofer que se negó a ser identificado, fue detenido por policías viales y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Al lugar del accidente arribó una ambulancia del ISSEA, a bordo de la cual el motociclista lesionado fue trasladado a recibir atención médica.