José de Jesús López de Lara

Un ciclista sufrió una espantosa muerte al ser aplastado por un camión de volteo, en la carretera federal No. 45 Norte y casi cruce con avenida Paseos de Aguascalientes, frente al Parque Industrial Valle de Aguascalientes (PIVA) de San Francisco de los Romo.
El trágico accidente se registró el jueves a las 10:30 de la mañana, en la carretera federal No. 45 Norte y casi cruce con avenida Paseos de Aguascalientes, en el tramo correspondiente al municipio de Jesús María.
El ciclista que murió trágicamente fue identificado como Juan Manuel “N”, de 32 años, con domicilio en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, en el municipio de Jesús María.
Fue atropellado y aplastado por un camión tipo volteo marca Freightliner, color crema, con número económico 41 y placas de circulación de Aguascalientes, el cual era conducido por una persona de nombre Juan Manuel “N”, de 25 años, con domicilio en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, en la ciudad de Aguascalientes.
Al lugar del accidente acudieron patrullas de la Policía Preventiva de Jesús María y una ambulancia del ISSEA.
Una vez confirmada la muerte del ciclista, acudieron a realizar las investigaciones correspondientes los agentes del Grupo Exterior “Jesús María” y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, así como el agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Jesús María, quien dio la fe ministerial del cadáver.
De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo, se estableció que el camión de volteo que era conducido por Juan Manuel “N”, se desplazaba por la carretera federal No. 45 Norte en dirección de norte a sur.
Poco antes de llegar al semáforo ubicado en el crucero con la avenida Paseos de Aguascalientes, había mucho congestionamiento vial, por lo que el chofer disminuyó la velocidad.
Aparentemente, el ciclista que llevaba una mochila en su espalda, aprovechó que los automóviles que iban de norte a sur circulaban muy lento e incluso por momentos detenían la marcha, decidió cruzar la carretera federal No. 45 Norte en dirección de poniente a oriente con dirección al Parque PIVA.
Lo hizo caminando, pero llevando entre sus manos una bicicleta tipo montaña en color rojo.
Sin embargo al encontrarse sobre los carriles centrales, fue impactado por el camión de volteo, cuyo chofer aparentemente en ningún momento detectó su presencia.
Debido a ello, el ciclista fue derribado al suelo y lo arrastró varios metros con todo y bicicleta.
De manera espantosa, tanto la bicicleta como el ciclista fueron aplastados por las llantas traseras izquierdas del camión materialista, lo que le provocó una muerte instantánea.
Cabe destacar que al momento del accidente estaba lloviendo, lo que restaba visibilidad a los automovilistas.