¿Te imaginas llegar tarde a tu cita con el especialista médico? En un sistema de salud público como el nuestro, lo anterior implicaría que tu cita sea reagendada para dentro de 4 o 6 meses.
Todo cambiaría si una herramienta detectara a través de geolocalización que el tráfico te impedirá acudir a a tiempo para alertar al especialista y así su agenda digital se ajuste automáticamente para que te atienda el mismo día, pero más tarde.
Para combatir lo anterior, Avaya, la empresa con sede en Santa Clara, California, propone la transformación digital de iniciativas privadas y públicas para darle una mejor atención a los clientes y ciudadanos, ya sea al requerir servicios de salubridad, bancarios, transporte o incluso de hospedaje en un hotel.
El Internet de las cosas, la Inteligencia Artificial, los servicios de la nube y Blockchain son algunos de los catalizadores que impulsan a las compañías de la actualidad, de acuerdo a Jean Turgeon, vicepresidente y tecnólogo en jefe de Transformación Digital de Avaya.
Lo anterior no significa dejar de lado a las tecnologías pasadas, ni excluir a los usuarios que no desean actualizarse.
Uno de los ejemplos que manejó Jean Turgeon fue su propio padre, una persona mayor a quien no le convence utilizar las tabletas electrónicas para realizar transacciones, pues prefiere tener contacto con la gente al acudir a su banco.
“La gente consumirá servicios y experiencias de diferentes formas y tenemos que asegurarnos de que el marco de referencia de las soluciones de transformación digital que traemos al mercado son adaptables”, comentó Turgeon durante su presentación en Avaya Engage.
Para Avaya, la transformación digital es un proceso que implica la integración de las diferentes tecnologías con los sistemas que ya se están implementando, por lo que las soluciones deben ser adaptables a un ecosistema abierto y que puedan actualizarse según la evolución de las necesidades de los clientes y de las mismas compañías.
“Tenemos que darle la bienvenida a nueva tecnología para abrazarla para que ayude a transformar todas las experiencias que están allá afuera “, comentó Turgeon.

Transformaciones Avaya
En estos casos de éxito, Avaya ha implementado sus tecnologías para ayudar a empresas de todo tipo en su transformación digital.
Correctional Health Services Corporation
Puerto Rico
Necesitaban: construir una red de datos que fuera escalable, segura, eficiente y de bajo costo, además de modernizar su red telefónica de IP para mejorar sus servicios de salud.
Inversión: +600 mil dólares
Implementaron: Avaya Aura, IP Phones y Ethernet Routing Switch
Lograron: beneficiar a más de mil 800 usuarios, entre empleados y proveedores externos, para comunicarse más eficientemente y reaccionar de manera más urgente a las emergencias.

Experiencias Xcaret
México
+2,500 empleados
Necesitaban: integrar sus distintos centro de contacto en uno solo, que sirviera para hacer reservaciones, vender y dar servicios de atención al cliente
Inversión: +3 millones de dólares
Implementaron: Avaya Communication Manager, Avaya Contact Center y Avaya Workforce Optimization, entre otras soluciones.
Lograron: migrar toda su telefonía, reducir los tiempos de espera, garantizar seguridad en transacciones bancarias y ofrecer WiFi integrado a los visitantes.