Un avance del 90% registra el programa carretero de este año para el estado por parte del Centro SCT Aguascalientes, cuyos trabajos deberán quedar concluidos a más tardar a mediados de diciembre, así lo dio a conocer su titular, Gregorio Ledezma Quirarte.
El funcionario federal recordó que el presupuesto ejercido este año por el Centro SCT Aguascalientes ascendió a cerca de 300 millones de pesos, con alrededor de 50 millones adicionales que permitieron concluir obras que estaban inconclusas como el puente del Bordo Santa Elena al oriente de la ciudad, el cual se prevé que quede listo para la primera semana de diciembre. “Ahorita se trabaja en el alumbrado, la colocación del pasto, los barandales que tienen que acoplarse y se están pavimentando las conexiones de concreto hidráulico a las vialidades del municipio para que todo esté integrado totalmente”.
Apuntó que lo que ya quedó terminado fueron dos puentes peatonales, uno en la carretera de Rincón de Romos a Tepezalá en el kilómetro 3+800 frente a la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes y otro más a la salida a Ojuelos, Jalisco. Además de que está en proceso el puente peatonal de Margaritas, Jesús María, el cual lleva un avance del 70% por lo que se trabaja en las rampas, el barandal y se están terminando los andadores, lo cual se espera que quede concluido a mediados de diciembre.
En materia de pavimentos, Ledezma Quirarte comentó que continúan las acciones y cuyo programa estiman que termine a fines de diciembre, además de que se sigue en la cuestión del bacheo, la limpieza, el deshierbe y la colocación de señalamiento vertical y horizontal mediante rayas y vialetas que se trabajó principalmente sobre la carretera 45 en la parte sur en el cuerpo izquierdo viniendo de sur a norte y se arregló gran parte del lado norte en los límites con Zacatecas.
Finalmente, dijo que en cuanto a carreteras alimentadoras, estaban contemplados alrededor de 20 kilómetros a arreglar y se sigue con el programa en tiempo y forma, gracias a la respuesta de las empresas que resultaron adjudicadas con su propuesta, donde la mayoría son de la entidad, por lo que se lleva un buen ejercicio del presupuesto.