Un camillero eventual fue detenido por agentes de la SSPM, tras ser sorprendido cuando robaba una importante cantidad de medicamento controlado de la farmacia del Hospital del ISSSTE.
Fueron empleados del mismo nosocomio quienes lo sorprendieron al momento en que pretendía sustraer el medicamento oculto en una mochila.
El sospechoso fue identificado como José, de 50 años, quien fue trasladado a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA, quien le inició una carpeta de investigación.
El arresto de esta persona fue realizado por policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, el pasado viernes a las 20:19 horas, en el Hospital del ISSSTE que se ubica en la avenida Universidad y esquina con la calle San José, en el fraccionamiento San Cayetano.
Esta persona trabajaba como camillero eventual en dicho nosocomio.
El viernes por la noche, personal de seguridad del mismo Hospital del ISSSTE lo sorprendió cuando pretendía abandonar el lugar, llevando ocultas en una mochila, varias cajas de medicamento controlado que había robado de la farmacia.
Al verse descubierto el camillero intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los policías preventivos que atendieron el reporte al 911.
Al someterlo a una revisión, le encontraron en la mochila 12 cajas y una ampolleta de un medicamento controlado que es utilizado para suministrar a pacientes con enfermedades cardiovasculares, todo lo cual tiene un precio de aproximadamente 36 mil pesos.
Debido a que el coordinador de recursos materiales y el subdirector del Hospital del ISSSTE informaron que presentarían una denuncia penal en contra del camillero por el delito de robo, fue trasladado a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
Cabe destacar que el camillero José señaló que necesitaba el medicamento para suministrárselo a su hijo que se encontraba enfermo. Sin embargo, comenzó a caer en varias contradicciones, por lo que no pudo evitar el ser detenido.