Como ya se había adelantado, se mantendrá el ascenso en la Liga MX, y la intención será llegar a 20 equipos… Pero no se sabe en qué temporada lograrán llegar a esta cifra.
Se emitió un comunicado al respecto, todo por el momento entra en estudio:
“Se realizará un análisis de cumplimiento y viabilidad de participación de los Clubes que deseen pertenecer a la Liga MX, así cómo se topa en 20 el número máximo de Clubes en esta liga.
Se permitirá que, a partir de la temporada 2018 – 2019, sólo se autorice el ascenso de clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la Liga MX.
Asimismo, se confirma la posibilidad de que el club que termine en último lugar de la tabla de cociente, pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (Liga MX / Ascenso MX) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro futbol.
Además, se supo que se trató el tema de la multipropiedad. Se echó abajo la intención de que sólo haya un club por propietario. Se permitirán por el momento dos, no más, así que si alguien quisiera tener tres, vía Ascenso, se le impedirá.
Se anunció, además, que se pondrán límites de negociación entre clubes del mismo dueño, o sea se reducirán los intercambios entre estos equipos.
Quedó en el aire el anuncio de modificar la regla 9/9 de extranjeros y mexicanos y la de menores 20/11. (E. Luna / Enviado EL UNIVERSAL)