CDMX.-Todas las luchas contra aquellos obstáculos que se han interpuesto en la vida del actor Fernando del Solar, entre ellas la que libró contra el cáncer, serán plasmadas en un libro, el cual publicará a inicios del próximo año.
Titulado “Arriba Los Corazones”, el texto busca motivar a la gente a no dejarse vencer ante los problemas.
“Me costó mucho trabajo escribirlo (el libro), removí muchas cosas muy lindas, desde cómo llegué (a México). Van a encontrarse con muchos artistas que me ayudaron en mi carrera, cómo llegué a la tele, mis castings.
“El libro se divide en dos partes, desde mis inicios a cuando me volví famoso y la parte donde me dan la noticia de la enfermedad (cáncer) y paso todo ese proceso”, afirmó Del Solar en entrevista.
El argentino aseguró que la enfermedad no sólo le cambió la vida, sino también su forma de pensar para afrontarla.
“Cambia toda tu manera de pensar, tus valores. Cuando te das cuenta y le dices al doctor que tienes 50 mil millones de dólares: ‘¡Sálveme!’ y que te diga: ‘¡No lo podemos salvar ni con todo el dinero del mundo!’, es un trancazo a lo que uno creía.
“Al principio te esmeras en tener, tener, tener. De repente, con todo lo que has juntado… y hoy que necesito usar ese recurso, no me sirve para nada. Eso te hace reflexionar, claro que aprendí”, expresó.
Ahora, señaló, su mentalidad es disfrutar del aquí y el ahora, sin dejar que el pasado lo mortifique.
“El aprendizaje que me ha dejado es no cargar con la mochila de tu pasado, ya tienes que dejar de culpar a todos, no puedes cargar con eso, ni tampoco puedes vivir con las expectativas de qué harás en el futuro. (Froylan Escobar Lara/Agencia Reforma)