La señora Isaura Hernández a través de Cáritas Diocesana de Aguascalientes, pide el apoyo de la población para poder sacar adelante a su hijo de dos años, quien recientemente perdió su ojo izquierdo a consecuencia de un tumor canceroso, para lo cual requiere una prótesis y continuar su tratamiento para no perder el ojo derecho.
Detalló que su hijo, Neider Jaciel fue operado el pasado 13 de agosto y perdió su ojo izquierdo a consecuencia de un retinoblastoma, un tumor canceroso. Aún está bajo tratamiento médico por parte de médicos del IMSS en Guadalajara, quienes lo tienen bajo observación ante el riesgo de que se le pueda pasar a su otro ojo o bien hacia otro órgano.
Aunado a dicho tratamiento, Neider es atendido en una clínica particular en Zapopan, Jalisco, para la colocación de una prótesis en el ojo que perdió, por lo cual requiere de 20 mil pesos de manera trimestral durante un año, toda vez que requiere de acudir en ese periodo para su revisión y tratamiento. La prótesis no es cubierta por el IMSS, explicó.
Isaura tiene 23 años, dedicada al hogar, es madre de 3 hijos y es habitante del fraccionamiento Villa Loma Dorada. Su esposo es empleado de una empresa lechera, pero su ingreso no le alcanza para cubrir los gastos médicos antes referidos. De acuerdo a los médicos que lo atienden, el ojo prótesis es importante para que no se seque el espacio ocular. Los interesados en apoyar pueden llamar a Cáritas Diocesana al teléfono 915 92 94 y 916 19 82.