Continúa la labor altruista de la Fundación “Cambiando una Vida” y durante octubre lleva a cabo una jornada de cirugías para apoyar a 18 niños gracias al apoyo de instituciones privadas, informó su presidenta Claudia Lomelí Gutiérrez. Detalló que las que iniciaron en su mayoría fue para corrección de labio leporino, paladar hendido, quemaduras, entre otros padecimientos.

La presidenta de la Fundación Cambiando una Vida informó que gracias al apoyo del Grupo Bursátil Mexicano que se hermanó con la Fundación Cambiando una Vida, al Hospital Star Médica y al cirujano plástico Jaime González Mendoza, fue posible apoyar a estos menores.

“Empezamos con las operaciones para la corrección de labio leporino, paladar hendido, micropsia, sindactilia, polidactilia”.

Lomelí Gutiérrez comentó que también tuvieron un caso muy especial de una niña que el pasado mes de diciembre sufrió de severas quemaduras en el 70% de su cuerpo, por lo que el Grupo Bursátil le otorgó un fideicomiso para subrogar todo su tratamiento hasta que alcance la mayoría de edad.

“Ella fue atendida en Jalisco y ahora va a ser atendida aquí por los cirujanos plásticos del estado y que colaboran con la Fundación, uno de ellos es el doctor Miguel Ángel Jiménez Puga, quien se está haciendo cargo al 100% del caso”.

Por otra parte, la activista social mencionó que en la colecta denominada “Dame Cinco” que consistió en la venta de botellas de agua a cinco pesos, se siguen sumando empresas, voluntarios del Instituto Tecnológico de Monterrey, del ITA y muchas empresas más.

“El último convenio que acabamos de suscribir fue con la Universidad Cuauhtémoc que a través de las carreras de Arquitectura y de Ingeniería elaboran todo el proyecto ejecutivo para la Clínica y lo obsequian a la Fundación, con lo que le ahorra entre 700 y 800 mil pesos”.

Finalmente, Lomelí Gutiérrez invitó a todas las madres de familia que tengan algún hijo con alguna deformación genética o bien con quemaduras graves, a acudir a su agrupación, además de reiterar que las puertas están abiertas a todas aquellas personas que quieran sumarse al proyecto de la Clínica o de la Fundación.