ASUNCIÓN, Paraguay 20-Ago .- A este camarón nadie lo duerme. El mexicano José de Jesús Rodríguez superó la adversidad que le representaron los fuertes vientos paraguayos para conservar la ventaja y proclamarse campeón del Abierto del Paraguay, torneo perteneciente a la gira del PGA Tour Latinoamérica.

El apodado “Camarón” llegó a la última ronda como líder superando por dos golpes a su más cercano perseguidor y apoyado en un juego paciente, incluso logró aumentarla al final del día para levantar el trofeo como campeón con cuatro golpes de distancia.

Rodríguez batalló en su último recorrido en el que embocó tres birdies y tropezó con cuatro bogeys para completar una ronda de 73 golpes (+1).

Sin embargo, el golfista nacido en Irapuato, Guanajuato finalizó en lo más alto con un acumulado de 277 impactos (-11), superando por cuatro golpes al inglés Kelvin Day (281, -7).

“Yo tenia en mente que los primeros hoyos tenía que hacerlos par porque yo sabía que con los vientos era fundamental. A partir de ahí me fui cómodo y fui haciendo birdies, la verdad le pegué muy bien y me siento muy contento”, explicó el “Camarón.

Este resultado catapulta al mexicano al número uno de la Orden de Mérito en el PGA Tour Latinoamérica, que le permitiría ascender para la próxima temporada al Web.com, gira donde pasó sin éxito en el 2014.

“Estoy muy ansioso de poder regresar al Web para poder demostrar realmente mi capacidad. El año que estuve fue un año muy difícil, pero esto sigue y este es un deporte que tiene revanchas y la verdad que esa revancha la espero con ansias”, reconoció. Staff/Agencia Reforma.

¡Participa con tu opinión!