Un excelente platillo basquetbolero fue el que degustó la gente de Calvillo en un partido histórico ya que por primera ocasión las Panteras jugaron en este municipio de Aguascalientes.
Panteras y Mineros dos equipos importantes de la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional) se midieron en el Poliforum Municipal que lució lleno total en sus gradas en medio de un gran ambiente.
En el primer cuarto Mineros de Zacatecas impuso condiciones, a los cuatro minutos tenía una ventaja de nueve puntos gracias a sus buenos pases, Héctor Santos coach felino se veía obligado a pedir tiempo fuera. El engranaje no embonaba y vinieron los cambios tempraneros, Mineros hizo todo bien para irse con ventaja de 8-21.
El despertar de Panteras en el segundo cuarto vino de la mano de Alex Villanueva y Adrián Villalobos quienes además de meter puntos inspiraron a sus compañeros, la situación seguía a favor del equipo de cantera y plata que no cesó de atacar con precisión, al medio las acciones estaban 33-38.
En el tercer cuarto continuó el toma y daca, la gente de Calvillo celebraba los encestes de los felinos, el poder bajo la tabla era factor importante por la causa de Zacatecas, con buenas jugadas ambos equipos ponían el 45-58 en pro de los visitantes.
Ya en el episodio final Mineros hizo la tarea y mantuvo ventaja, los pupilos de Manuel Cintrón mantuvieron la calma en momentos importantes para cerrar el partido 63 a 78, siempre con un juego claro y ofensivo.
En el acto protocolario estuvieron presentes el alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López; la Lic. Ana Iselda Gutiérrez Calvillo, presidenta del Sistema DIF Estatal; el Dr. Manuel Aceves Rubio, director general del IDEA; el Ing. Gabriel Delgado Rodríguez, presidente de Panteras; Juan Manuel Reynoso Gudiño, presidente del Movimiento Deportivo Sobre Silla de Ruedas y el Prof. Juan Eugenio Muñoz, director del Instituto del Deporte de Calvillo.
Luego de los respectivos honores al lábaro patrio, hizo el uso de la palabra el alcalde Adán Valdivia quien resaltó la importancia de promover el deporte y conseguir que sea parte de la vida de todos los calvillenses, invitó a todos a aprovechar las instalaciones deportivas como el poliforum que fue rehabilitado con una inversión de 12 millones de pesos. Agradeció la visión del presidente de Panteras, Gabriel Delgado para hacer equipo y llevar este partido histórico en Calvillo.
No podían faltar las Panteritas, además de dinámicas con niños y jóvenes, la mascota oficial de los felinos entre otras cosas que sumaron buena vibra dentro y fuera de la duela.

Mejores anotadores:
Panteras: Jesse López 20, Alejandro Villanueva 11, Adrián Villalobos 9.
Mineros: Jeremic Andersen 21, Denis Clemente 8.
Alineaciones:
Panteras: 14 Pulido, 1 Stedmon Lemon, 2 Hameed Ali, 15 Héctor Esparza, 8 José Vega, 10 Alejandro Villanueva, 12 Leroy Davis III, 11 Kevin O Brien, 6 Jesse López, 4 Alfredo Casillas, 3 Adrián Villalobos, 17 Fabián Jaimes, coach Héctor Santos.
Mineros: 9 Sergio Escobar, 10 Jorge Talavera, 11 Jordan Williams, 12 Michael Helton, 13 el capitán Denis Clemente, 14 Nick Harney, 16 Jerime Anderson, 17 Jonathan Rodríguez, 19 Israel Gutiérrez, 29 Joaquín Villanueva, 28 Fernando Benitez, 30 Wendell Mckiness, 31 Víctor Lamas, coach Manuel Cintrón.