Lacera la inseguridad a los habitantes del municipio de Calvillo, tanto en las comunidades como en las rancherías, lo cual está ligado íntimamente con el consumo de drogas y donde no se ve disposición del Ayuntamiento en atender dicha problemática, así lo dio a conocer el encargado del Comité Municipal del PRD, Conrado Velasco Luévano.

En entrevista con El Heraldo, el representante del Partido de la Revolución Democrática en Calvillo comentó que la inseguridad es un problema que ha rebasado al Ayuntamiento, ante los distintos robos que se presentan a casas-habitación, a los vehículos, en los ranchos y en las bodegas de donde son sustraídos equipos de los mismos productores.

“Los sistemas de riego han sido vandalizados, las válvulas, los transformadores, los cables de las bombas sumergibles; la verdad sí está muy crítico y no vemos ninguna disposición del Municipio ni de la Seguridad Pública Municipal para atender esta problemática”.

Velasco Luévano apuntó que esta situación está ligada al asunto de la distribución y consumo de droga que hay en Calvillo, y sobre todo del “cristal”, estupefaciente que está de moda, que no es tan caro y sí es muy adictivo entre los jóvenes. “Es una de las causales para que se hagan ese tipo de delitos. Hace dos semanas rumbo a Mesa Grande fueron vandalizados dos transformadores con un costo de entre 80 mil y 100 mil pesos. La magnitud del daño no lo miden los ladrones porque ellos con tal de sacar algo para su consumo o su vicio, pues eso es lo que ocasionan”.

Asimismo, dijo que los robos también se dan a plena luz del día y a escasas cuadras del centro de la cabecera municipal, de donde se roban incluso los vehículos estacionados. “Creo que la autoridad municipal ha querido minimizar ese asunto por el hecho de que somos Pueblo Mágico, para evitar que los visitantes dejen de acudir, pero creo que eso perjudica bastante de no atenderse como se debe. No sé si sea la obligación directa del Municipio o del Mando Único porque ya ve que está establecido, pero creo que ya rebasa a los cuerpos de seguridad”, finalizó.