Un sujeto fue detenido tras haber amenazado con un arma punzocortante a su pareja sentimental. El hecho se registró la noche del lunes, cuando vecinos del fraccionamiento Arboledas, en el municipio de Calvillo, realizaron una llamada a los números de emergencias, solicitando la presencia de las autoridades, dado que un sujeto se encontraba actuando de forma muy violenta contra una mujer. Se refirió que la atacaba física y verbalmente.
En el acto, elementos de la Policía Estatal y municipales de la citada demarcación se dirigieron a la calle Maguey, llegando primero los municipales. Los vecinos de la zona les señalaron a los uniformados en qué inmueble se estaba llevando a cabo la pelea doméstica, además que una mujer gritaba por ayuda.
Los oficiales tocaron a la puerta, y un violento individuo abrió e indicó a los uniformados que de no retirarse, lastimaría a su pareja sentimental, la cual fue posteriormente identificada como Wendy Esther, de 25 años de edad. Incluso, tenía amagada a la mujer con un machete.
Los representantes de la ley intentaron dialogar con él, pero el sujeto no entendía razones. Por lo anterior, mediante el uso de los protocolos establecidos, se aproximaron para rescatar a la agraviada.
En ese momento, llegaron los elementos de la Policía Estatal, los cuales apoyaron en la detención de quien se identificó como Francisco Javier, quien cuenta con 34 años de edad y es apodado “El Calavera”. El sujeto además se encontraba bajo el influjo de narcóticos, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común en la Fiscalía General del Estado, ante quien se presentó la afectada a ratificar los hechos, por los delitos de amenazas y privación ilegal de la libertad.