En la calle Sierra de Cucharas, casi esquina con la calle Pedro Quintanar de la Colonia Ejido Cumbres, elementos de la Policía Municipal ubicaron a tres sujetos que bajaban varios costales con cobre, cables y varias estructuras de acero de una camioneta sin placas.
Esto le pareció sospechoso a los uniformados, quienes se entrevistaron con los tres individuos, los cuales comenzaron a caer en contradicciones.
Al investigar con sus colegas, los oficiales fueron informados que la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez -ubicada en el fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción- presentaba daños en su perímetro, además de que acababa de ser robada.
Según lo detallado por la directora de dicha institución, se había sustraído de la escuela todo el cableado eléctrico de los salones oficiales, así como varias estructuras de acero. Esto coincidió con lo que los tres sospechosos descargaban de la camioneta, por lo cual fueron detenidos en el acto.
Finalmente, quienes dijeron llamarse José Alfredo de 25 años, Jovan de 28 años y Joel de 32 años de edad fueron trasladados junto con los objetos ante el Ministerio Público del Fuero Común donde se determinaría su situación legal conforme a la investigación correspondiente.