Diego Martínez  / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Al Heat de Miami parece que le cayeron bien las vacaciones en México. La franquicia de Florida se la pasó turisteando desde que llegó a la capital y en nada le afectó la altura, pues vencieron 101-89 a los Nets de Brooklyn, que terminan su gira por el país con un triunfo y una derrota.

Goran Dragic, Tyler Johnson sumaron 20 puntos cada uno para guiar a Miami al triunfo sobre los neoyorquinos, que apenas el jueves habían sorprendido al Thunder de Oklahoma.

La Arena Ciudad de México volvió a presumir un gran ambiente; asistieron 19 mil 777 aficionados, menor afluencia que el jueves, cuando entraron más de 20 mil personas.

Miami dejó su marca en 12 gandos por 13 perdidos, mientras que Brooklyn ahora tiene registro de 10-15.

Al finalizar el encuento, los jugadores del Heat se detuvieron en el pasillo que da al vestidor para atender a los aficionados, incluso algunos se tomaron selfies.

“Fue un gran juego. La gente nos apoyó en todo momento, qué lástima que no pudimos darles el triunfo”, dijo Allen Crabbe.

En tanto, los jugadores de Miami coincidieron en que el público mexicano tiene pasión para ver el basquetbol.

El ambiente estuvo excelente, no tendríamos problemas de regresar a México”, apunto el centro Kelly

Miami venía de dos derrotas, ante los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio, ésta última el miércoles, y aprovechó los días de descansado que tuvo para preparar el encuentro.

El Heat solventó de gran forma la ausencia en el poste bajo de Hassan Whiteside, quien estará de baja por al menos tres partidos debido a problemas en la rodilla izquierda.

Por los Nets Rondae Hollis-Jefferson aportó con 18 puntos para liderar la ofensiva de su equipo que se fue de la Ciudad de México con un triunfo, el jueves ante el Thunder de Oklahoma City, y una derrota este sábado.

Los Nets no aprovecharon la ventaja de estar más adaptados a la altitud de la capital mexicana y se vieron sorprendidos por el Heat, del entrenador Erik Spoelstra.

Tras dos triunfos seguidos, Brooklyn perdió y su registro quedó 10-15 con el que se mantuvo en el quinto y último lugar de la División Atlántico.

¡Participa con tu opinión!